DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 SEP 2008

Tech Data muestra al canal las posibilidades de las comunicaciones IP

Mostrar las múltiples posibilidades que permiten las tecnologías de comunicaciones IP y dar a conocer la amplia oferta que tiene en este campo son dos de los objetivos que persigue Tech Data. Para ello, a través de su división de valor añadido Azlan, pone en marcha un roadshow que recorrerá distintas ciudades españolas para presentar a sus distribuidores estas propuestas.
Encarna González

Se trata de una serie de seminarios que, bajo el título “Soluciones globales para entornos reales”, tendrán lugar a lo largo del mes de octubre y en los que los responsables del mayorista mostrarán a los asistentes cómo pueden integrar diferentes tecnologías para ofrecer a los clientes soluciones globales adaptadas a sus necesidades. Tal y como explica Santiago Méndez, director de la división Enterprise de Tech Data, que incluye el negocio de Azlan, “se trata de un roadshow diferente en el que vamos a hablar de tecnologías, no de producto, que ayudan a crear entornos convergentes seguros, hablando de aspectos como servidores, redes, seguridad, almacenamiento y entornos de voz sobre IP”.

Para mostrar en vivo cómo funcionan y qué ventajas tienen estas tecnologías, el mayorista contará con la colaboración de fabricantes como 3Com, D-Link, HP Procurve, IBM, Linksys y Netgear, entre otros. Gracias a su participación y a la tecnología de la que disponen, Tech Data explicará el funcionamiento y aplicación de los distintos componentes de una solución IP global que los dealers deben tener en cuenta a la hora de realizar una implantación de estas características.

Cada seminario estará articulado en ponencias de 30 minutos que correrán a cargo de los diferentes expertos de los fabricantes que colaboran y en las que expondrán sus propuestas en este campo y el valor añadido que ofrecen al canal de resellers e integradores para que puedan implantar con éxito infraestructuras de comunicaciones de última generación basadas en conceptos como Unified Communications (UC).

Previamente, y como introducción al evento, los responsables de Azlan harán una breve presentación en la que explicarán la coyuntura actual del mercado de soluciones de comunicaciones IP.

Con ello, la idea es que el canal conozca con todo detalle las últimas tecnologías existentes en este ámbito y resuelva cualquier duda que pueda tener al respecto.

El roadshow se celebrará en cinco ciudades diferentes y comenzará el próximo 2 de octubre en Bilbao. Posteriormente, se realizará en Zaragoza, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela los días 9, 16, 23 y 28 de octubre, respectivamente.

Para asistir a estos eventos, los interesados deben registrarse a través del espacio que Tech Data ha destinado en su página Web para el evento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios