DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2002

Tech Data mejora en el segundo trimestre del año

Yolanda Sánchez.
Pasado el ecuador del año, las compañías tecnológicas comienzan a echar cuentas de cómo se ha desarrollado la primera mitad del año.
Así, le ha tocado el turno a Tech Data (Tel.: 93 297 00 00) que ha cerrado el segundo trimestre del año con unos ingresos netos que han crecido en un 29,7 por ciento hasta los 35,3 millones de dólares, en comparación con los 27,2 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.
Incluyendo estas tasas especiales, los ingresos netos en el año 2002 registrarían un crecimiento del 152 por ciento desde los 14 millones de dólares en el segundo trimestre del año anterior.
Las ventas para el trimestre concluido el pasado 31 de julio se han reducido en un 3,4 por ciento pasando de los 4.000 millones de dólares a los 4.100 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
Las conclusiones que se sacan de estos datos por parte del mayorista se resumen en la predicción de una mejora en la economía.
Los ingresos netos para la primera mitad del año han crecido un 19,4 por ciento desde los 70,4 millones de dólares, comparados con los 59,0 millones en el año anterior excluyendo los impuestos, especiales. Si incluidos estos impuestos los ingresos netos para la primera mitad del año han crecido un 54 por ciento desde los 45,8 millones. En cambio las ventas han caído en este período un 10,2 por ciento (7.900 millones de dólares) comparado con los 8.800 millones de dólares en los mismos meses del año anterior.

Centro de Soluciones Empresariales
El mayorista norteamericano ha desarrollado en Estados Unidos lo que han denominado Centro de Soluciones Empresariales, un centro en el que tanto el propio mayorista como sus clientes podrá diseñas y probar complejas soluciones empresariales. El centro comprende una granja de servidores que tratan de replicar un entrono real y ofrece infraestructura y funcionalidades para simular una gran variedad de entornos empresariales.
El centro estar situado en las instalaciones de la compañía en Clearwater, y permitir desarrollar soluciones empresariales en entrono Wintel orientadas a las de negocio tales como seguridad, almacenamiento en red (SAN/NAS), server computing, y redes inalámbricas. Además los ingenieros podran testear las soluciones empleando tanto hardware como software de diversos entornos y sistemas operativos tales como .NET, NetWare, Unix y Linux.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios