Actualidad

Tech Data ingresa un 5,6 por ciento más en el segundo trimestre del año

El mayorista ha visto como sus beneficios netos han crecido un 16 por ciento respecto al mismo trimestre del pasado año, alcanzando un récord de 41 millones de dólares. La compañía acumula así unas ganancias de 86,5 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio.

Tech Data ha anunciado los resultados del segundo trimestre del año, finalizado el 31 de julio de 2010, según los cuales, las ventas netas en dicho período ascendieron a 5.470 millones de dólares, un 5,6 por ciento más comparado con los 5.180 millones de dólares ingresados en el mismo trimestre de 2009. Asimismo, los ingresos operativos del segundo trimestre crecieron un 22,1 por ciento, llegando a los 65,8 millones dólares, el 1,20 por ciento de los ingresos netos, mientras que los beneficios netos atribuibles a los accionistas de la compañía aumentaron un 16,2 por ciento, alcanzando los 40,9 millones de dólares, o 0,82 dólares por acción diluida, comparados con los 35,2 millones de dólares, o 0,70 dólares por acción diluida, del mismo período del año anterior.

"Nuestros resultados del segundo trimestre demuestran claramente nuestro foco estratégico en la mejora de la rentabilidad y el retorno del capital invertido a través de un crecimiento responsable y mediante la diversificación en ofertas más especializadas", asegura Robert M. Dutkowsky , CEO de Tech Data Corporation. "A pesar de la incertidumbre macroeconómica en el inicio del trimestre, el mercado de TI creció a buen ritmo en ambas regiones (Américas y Europa), permitiéndonos centrar nuestro foco en el crecimiento de los ingresos netos, creciendo con clientes y proveedores seleccionados, desviando los menos rentables o los negocios que más capital consumen. Esta estrategia nos ha funcionado excepcionalmente bien en los últimos trimestres, mejorando ostensiblemente la calidad de nuestras carteras de proveedores y clientes, consiguiendo mejoras en la cuota de mercado, y logrando la expansión significativa del margen operativo, ganancias récord, y el retorno del capital invertido. Además, en el segundo trimestre hemos seguido dando un buen uso a nuestro exceso de efectivo, anunciando tres acuerdos de adquisición y la recompra de 170 millones dólares en acciones".

Sede de Tech Data en EspañaLas ventas netas de Tech Data en Europa en el trimestre ascendieron a 2.870 millones de dólares, o el 53 por ciento de las ventas netas mundiales, lo que representa  un aumento del 3,2 por ciento (o del 15 por ciento en euros) respecto al segundo trimestre del año anterior. La compañía generó unos ingresos operativos en la región de 23,8 millones de dólares, en comparación con los 21,3 millones de dólares del año anterior.

Vistos los resultados trimestrales, las ventas netas de Tech Data en el primer semestre fueron de 11.090 millones de dólares, mostrando un aumento del 9 por ciento con respecto a los seis primeros meses de 2009, cifra en la que Europa representó el 54 por ciento de las ventas, con 6.030 millones de dólares acumulados, un 8,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Los beneficios netos de la compañía en lo que va de año alcanzan los 86,5 millones de dólares, o 1,70 dólares por acción diluida.

De cara al tercer trimestre, Dutkowsky espera que “las tendencias de la demanda continúen y que las ventas sigan los patrones estacionales, permitiéndonos conseguir un crecimiento de ventas en ambas regiones año tras año. Aunque anticipamos que el impacto de las monedas extranjeras tiene un efecto más pronunciado en los resultados de la segunda mitad del año fiscal, estamos seguros de que nuestro continuo foco en el crecimiento responsable y la excelente gestión del gasto producirán resultados sólidos para lo que queda del ejercicio, y nos mantendrá en la trayectoria adecuada para alcanzar nuestros objetivos financieros a más largo plazo”.  



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: