DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 JUN 2009

Tech Data incorpora a su oferta las soluciones de virtualización de 2X Software

Tech Data ha firmado un nuevo acuerdo de distribución, en virtud del cual, se convierte en mayorista para la comercialización en el mercado español de las soluciones de virtualización de aplicaciones, de puestos de trabajo (VDI) y gestión de thin clients de 2X Software. El mayorista se encargará de la distribución de estas propuestas a través de su división de valor Azlan.
Encarna González

Fortalecer su propuesta y oferta en soluciones de virtualización es uno de los principales objetivos que se ha marcado Tech Data con el acuerdo firmado con 2X Software en el mercado español. Al mismo tiempo, desde este fabricante apuntan que la idea con la que han establecido esta alianza con este mayorista se basa en su propósito de desarrollar plenamente su negocio en España, donde ya cuenta con empresas que utilizan sus soluciones. De este modo, esta alianza permitirá a la división Azlan del mayorista ampliar el listado de fabricantes de valor añadido con el que cuenta y su compromiso con el canal para poner a su disposición soluciones de virtualización.

Tal y como sostiene Eduardo Fernández, responsable de la unidad de negocio de software empresarial de Azlan, “los productos de 2X Software, orientados a proyectos de virtualización de puestos de trabajo y aplicaciones, completan la solución global de virtualización que ofrecemos a los distribuidores”. Y es que, tal y como recuerda este responsable, la oferta de este proveedor se complementa con la incorporada al catálogo del mayorista, especialmente a lo largo del pasado año, tras los acuerdos sellados con Datacore y Virtual Iron para la comercialización de sus propuestas de virtualización de almacenamiento y virtualización de servidores respectivamente. Ahora, con la incorporación de 2X Software Eduardo Fernández destaca que “técnicamente, la solución proporciona funcionalidades similares a las que ofrecen otros competidores pero, en cambio, el coste de las licencias es muy inferior”. No en vano, la oferta de este proveedor está diseñada tanto para el mercado de la PYME como para el de las grandes corporaciones y está compuesta por las soluciones de virtualización de escritorios, con 2X VirtualDesktop Server; así como de aplicaciones, con 2X Application Server; gestión de thin clients, con 2X ThinClientServer; y balanceadores de carga con 2X LoadBalancer.

Con este nuevo acuerdo, Tech Data confía en impulsar su negocio a lo largo de este año en lo que a soluciones de virtualización se refiere ayudado, además, por sus distribuidores, con los que se ha marcado el objetivo de crear un canal certificado en 2X Software. Este canal estará formado por aquellos distribuidores centrados en el mercado de la gran empresa y la PYME, a los que el mayorista proporcionará formación comercial y técnica así como todo el soporte necesario en los primeros proyectos piloto que lleven a cabo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios