DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2006

Tech Data inaugura el "Especial Navidad 06" dentro de TechLoyalty Program

Más de 1.100 distribuidores están adheridos a este programa de fidelización
Silvia Hernández.
Dentro de su TechLoyalty Program, Tech Data daba el pasado noviembre el pistoletazo de salida al “Especial Navidad 06”, una campaña que, dentro del programa general, tiene ciertas características basadas en la estacionalidad. Se trata, en definitiva, de una iniciativa más dentro de un programa que ya cuenta con más de 1.100 socios y en el que participan muchos de los fabricantes que trabajan con Tech Data. Laurence Boucheron, directora de marketing corporativo de Tech Data España, nos ampliaba más detalles acerca de las particularidades de esta campaña de Navidad y de la situación del TechLoyalty Program. Hace un año, Tech Data ponía en marcha el TechLoyalty Program, un programa de fidelización continua que incluía importantes novedades como su duración indefinida, en lugar de plazos determinados como suele ocurrir con campañas estacionales. Pero, además, TechLoyalty Program presentaba la posibilidad de que fuesen los propios distribuidores los que eligiesen los regalos si no querían optar a ninguno del catálogo oficial. “Se trata de un concepto muy innovador. De hecho, en el caso de que nuestros clientes no encuentren en el catálogo el regalo que quieran, tienen la posibilidad de pedir su propio “deseo”. De ser así, nosotros lo cotizamos y, caso de que se encuentre en baremos similares, lo podrá conseguir. En definitiva, desde Tech Data intentamos escuchar a nuestros clientes y atender a sus peticiones, ya que constituyen una parte clave, la más importante, para nuestro negocio”, aseguraba Laurence Boucheron, responsable de marketing corporativo de Tech Data España. De hecho, estas particularidades han hecho que, según esta directiva, el programa haya tenido gran aceptación durante su año de funcionamiento, “logrando que se adhieran muchos nuevos partners, ya que el concepto les ha gustado. Pueden participar cuándo quieran durante el tiempo que deseen”. Concretamente, son 1.100 distribuidores los que ya forman parte de este programa, aunque Laurence Boucheron es optimista y afirmaba que “estamos seguros de que esta cifra continuará subiendo porque el cliente ya no sólo tiene tres meses para conseguir puntos y canjearlos por regalos. Ahora, tienen un año para ir acumulando puntos y conseguir más y mejores regalos. Y es que, por encima de todo, desde Tech Data intentamos mantenerlos informados lo mejor posible, de forma que tengan un amplio abanico de referencias que les permitan sumar más puntos, además de hacer constantemente promociones para que les sea más fácil conseguir puntos”. Campaña de Navidad Así, nos encontramos ante un programa que está disponible para los distribuidores de Tech Data en cualquier momento del año, pero que, además, incluye las dos campañas tradicionales en el sector, la de Navidad y primavera. “En esas épocas lanzamos lo que llamamos “especiales”. Durante estos 2 “especiales”, además del catálogo general, ofrecemos a nuestros clientes regalos más acordes a las fechas. Por ejemplo, hemos preparado un catálogo para el especial Navidad con regalos, obviamente, muy navideños: botellas de vino, paletillas, cestas…”, explicaba Laurence Boucheron. “En el Especial Navidad’06 contamos aproximadamente con unos 30 partners, y muchas referencias para que nuestros clientes consigan muchos puntos y, por tanto, numerosos regalos. Los partners adheridos al programa pueden participar en él siempre y durante el tiempo que lo deseen. Lógicamente, nuestro objetivo sería que todos nuestros fabricantes participasen en el TechLoyalty Program, por lo que seguiremos innovando para que así sea en un futuro próximo”. Por lo que se refiere al estricto funcionamiento del programa, desde el pasado 1 de noviembre y hasta el próximo 31 de de enero de 2007, por cada 2.000 euros netos de facturación de cualquiera de los fabricantes que participan el programa, el distribuidor suma un punto. Adicionalmente, y para incentivar la venta de determinadas referencias, se ha establecido la posibilidad de que los distribuidores obtengan 2 ó 3 puntos por cada 2.000 euros de facturación. Buenas expectativas ----------------------------- A falta de un mes para terminar 2006, Laurence Boucheron calificaba de positivos los resultados obtenidos por Tech Data en el tercer trimestre fiscal en nuestro país. “Hemos logrado unos resultados por encima del plan de negocio y, con las cifras de, prácticamente, dos meses desde el cuarto trimestre, acabaremos el año por encima del plan de negocios con un notable incremento respecto al año pasado”. En este sentido, también las expectativas para 2007 son positivas, “ya que hemos previsto un nuevo incremento de ventas, basado sobre todo en una mejor oferta de producto, tanto desde el punto de vista de disponibilidad como de una mayor gama”, comentaba el director de marketing corporativo del mayorista”. Concretamente, esta mejora en producto se complementará, por una parte, con nuevas herramientas de marketing para potenciar la cadena de suministro de todo el negocio indirecto a través de mayorista y, por otra, con un nuevo enfoque comercial para todo el mercado SMB. Por último, quisimos conocer la opinión de Laurence Boucheron respecto a situación de consolidación general que está viviendo el mercado mayorista español y, concretamente, en referencia a la creación de Esprinet Ibérica tras la fusión de Memory Set y UMD. “Creemos que la consolidación del número de mayoristas, una muestra clarísima de una consolidación global del mercado, continuará, al igual que lo harán otras figuras del canal como Corporales, VAR o retailers. Para Tech Data, líder tanto en volumen como en gama de producto y oferta de servicios, la reducción supone un benefició a medio plazo”. Tech Data Acer, 30-32 08038 Barcelona Teléfono: 902 519 251 www.techdata.es

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