DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 NOV 2012

Tech Data España implanta el sistema de facturación electrónica de Seres

Tags: Actualidad
La contratación del servicio de Seres beneficiará a más de 7.000 clientes de Tech Data, que dejarán de recibir las facturas en formato papel para recibirlas en los formatos digitales Facturae y Edifact, lo que agilizará y optimizará los pagos y los cobros.
Hilda Gómez

Como parte de su estrategia encaminada a conducir a la industria global TI hacia la eficiencia en coste, rentabilidad y servicio, la filial española de Tech Data ha anunciado que gestionará el cien por cien de su facturación a través de la plataforma de factura electrónica de Seres, un servicio que extenderá progresivamente a sus proveedores y a sus más de de 7.300 clientes, entre distribuidores clásicos, integradores, cadenas de tiendas, grandes superficies, especialistas en venta por correo, revendedores de valor añadido y OEM.

Tech Data factura electronica SERESLa facturación tradicional es un proceso que requiere recursos, y al que Tech Data España destinaba miles de euros mensuales. Ahora, la implantación del nuevo sistema de facturación electrónica de Seres permitirá a Tech Data no sólo agilizar y automatizar el proceso de emisión y recepción de facturas y eliminar errores, sino optimizar los pagos y cobros, reducir costes y recursos, y, por ende, grandes cantidades de papel, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta. Concretamente, Tech Data España empleará sobre todo el formato de emisión de facturas Facturae, que permite mejorar y agilizar los procesos administrativos, junto con el formato Edifact, más enfocado al intercambio electrónico de datos con la Administración, comercio y transporte.

“La factura electrónica está llamada a ser el medio más utilizado dentro de pocos años. De este proyecto se puede resaltar la convivencia entre diferentes formatos de factura electrónica. Las soluciones deben ser independientes. Hoy es facturae y edifact y mañana serán otras versiones e incluso otros formatos”, explica Alberto Redondo, director de marketing y canal de Seres, que prevé que la implantación del servicio de facturación electrónica en Tech Data España tendrá un efecto positivo casi inmediato.

Noticias relacionadas:

- Tech Data comienza su año fiscal 2013 con beneficios récord 

- Tech Data mejora InTouch 

- Seres ofrece su solución de facturación electrónica desde la nube 

- Seres presenta su nueva estrategia de consultoría



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios