DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 SEP 1999

Tech Data eleva sus ganancias

La multinacional mayorista, Tech Data, hace públicos sus resultados del segundo trimestre fiscal del año.
Begoña Fernández
La multinacional mayorista, Tech Data, ha informado sobre sus resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal, señalando que sus ganancias han sido superiores en un 6 por ciento a las obtenidas el año anterior. Además, sus ventas se han visto incrementadas un 82 por ciento, mientras que su beneficio neto ha sido 29,4 millones de dólares (27,63 millones de euros o 4.600 millones de pesetas).
Estos resultados, que se han visto afectados por la competitividad existente en Europa en materia de precios, están en línea con las expectativas de Wall Street. Así, cabe señalar que, momentos antes del anuncio de estos datos económicos, las acciones de Tech Data cayeron un dólar. Su valor se encuentra hoy a 26,75 dólares.
Según ha informado la compañía, el crecimiento de las ventas ha tenido lugar en todas las regiones, lideradas por los EE.UU. Así, excluyendo los efectos derivados de diversas adquisiciones, el índice de crecimiento en Norteamérica fue del 22 por ciento y en Europa del 28. Además, responsables del mayorista han comentado que los precios en Europa han sido débiles, aunque Tech Data confía en que mejoren en los próximos seis meses. La compañía espera obtener unas ganancias de 17.000 millones de dólares para todo el año.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios