Tech Data concluye la adquisición de Scribona AB

Tras anunciarse la compra el pasado mes de marzo, Tech Data ha anunciado que ya ha cerrado completamente la compra del mayorista Scribona AB, que cuenta con operaciones en Finlandia, Noruega y Suecia. Con ello, Tech Data refuerza su presencia en los países nórdicos.

Si el pasado mes de marzo ya les anunciábamos desde este mismo servicio de noticias que Tech Data había llegado a un acuerdo para la adquisición de Scribona, ahora, el mayorista confirma que ha concluido dicha compra. Finalmente, el precio de la operación, conforme al contrato de compra de activos, ascenderá a aproximadamente 60 millones de dólares, más una prima de 23 millones de dólares por el valor neto de los activos transferidos, esto es, el inventario, los contratos con fabricantes, las listas de los clientes y su equipo de oficina.

Según han apuntado desde Tech Data, el montante total de la compra se hará efectivo a lo largo de los próximos seis meses. Con esta compra, además de fortalecer su presencia en el mercado de los países del norte de Europa donde Scribona concentra sus operaciones, principalmente en Finlandia, Noruega y Suecia, Tech Data también añade a su negocio unos 900 millones de dólares en ventas anuales, descontado el desgaste anticipado. No en vano, los responsables de la firma prevén que los costes de integración asciendan a unos 11 millones de dólares a lo largo del año fiscal 2009. Unos costes que procederán de la transición de clientes, las iniciativas de reubicación, consultoría y otras actividades. De acuerdo con Néstor Cano, presidente para Tech Data en Europa, “la combinación de nuestras operaciones ofrece a los clientes mayores recursos de crédito, una capacidad logística altamente eficiente y herramientas de comercio electrónico mejoradas”. Asimismo, otras de las ventajas que conlleva esta adquisición radican en disponer de un mayor equipo de empleados de distribución “experimentado y dedicado que fortalece de manera significativa nuestra organización. Gracias a nuestra capacidad comercial y de marketing, estamos en condiciones de prestar un mejor servicio a nuestros clientes y socios, así como de aprovechar las oportunidades que ofrece este estratégico mercado”, concluye el responsable.



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