DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2003

Tech Data compra Azlan

Durante este año ambas empresas seguirían operando como compañías independientes
Redacción Dealer World.
Sólo resta la aprobación de los accionistas del grupo británico, así como el visto bueno de las autoridades de ese mismo país, para que Azlan pase a integrarse dentro de Tech Data. Según el CEO de esta última, la adquisición es un paso decisivo para la expansión europea de Tech Data.

El mayoreo vuelve a experimentar un proceso de integración. En este caso, vuelve a ser el área de networking en la que de nuevo, se da la compra de un mayorista por otro. Después de la integración de Landis en el grupo Westcom, Azlan podría incluirse en breve dentro de Tech Data.
Tech Data acaba de anunciar su interés por adquirir el grupo mayorista Azlan, especializado en networking. El cierre de la operación está sujeto a que la cúpula directiva y accionistas de Azlan confirmen su aprobación. El 31 de marzo de este año se erige, pues, como el día clave. Si todo sigue así, se espera que la transacción se complete una vez se dé el visto bueno conforme a las leyes de Inglaterra y Gales, según se explica en el comunicado oficial.
“Azlan representa un eslabón primordial en la estrategia de expansión europea de nuestra compañía”, comentó Steven A. Raymund, CEO de Tech Data. “Nuestros modelos de negocio resultan complementarios y nos permitiría llegar a nuevos nichos, a nuevos clientes, distribuidores e, incluso, servicios. No tenemos duda de que Azlan es, hoy por hoy, un mayorista con alta capacidad de dar valor añadido y de que puede aportarnos una nueva visión de negocio a nivel europeo”, concluyó el responsable.
En los últimos seis meses del período fiscal que ha terminado el pasado 30 de septiembre de 2002, Azlan ha generado unas ventas de 450 millones de dólares y unos beneficios, después de impuestos especiales, de 9,3 millones de dólares. La compañía siempre ha mantenido una especialización en productos y soluciones de redes y comunicaciones y, por ello, su catálogo contempla productos de Cisco Systems, Alcatel, Computer Associates, Citrix, Enterasys, Nortel Networks, RSA Security y 3Com.
Azlan actualmente trabaja como mayorista en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal y España, entre otros.
Cabe señalar, asimismo, que, según ha podido saber esta redacción, Azlan y Tech Data podrían seguir operando como compañías independientes durante todo un año y, por tanto, seguirían siendo competidores en el mercado.


Tech Data mejora sus resultados en el cuarto trimestre
-----------------------------------------------------------------------------
A pesar de que los resultados económicos obtenidos por Tech Data durante el cuarto trimestre de 2002 todavía no son definitivos, a priori, estos van a ser mejores de lo que en un primer momento se esperaba. Aún así, el mayorista todavía no los va a hacer públicos hasta que no tengan los resultados definitivos de todo el año.
En noviembre, Tech Data predijo que durante los últimos tres meses de su año fiscal, que finalizó el pasado 31 de enero, su ingresos oscilarían entre 31 y 34 millones de dólares.
La crisis en el sector de las Nuevas Tecnologías, protagonista en 2002, ha hecho que, aunque cumpliendo las previsiones que en un primer momento se había marcado este mayorista, sus resultados no vayan a igualar a los obtenidos en el mismo período del año anterior, donde las ventas alcanzaron los 4.160 millones de dólares, frente a los 3.950 millones de dólares que se cree que obtendrá en noviembre y diciembre de 2002 y enero de 2003. A pesar de este hecho, al comienzo del cuarto trimestre Tech Data estimó que la cifra de sus ventas estaría en torno a los 3.800 millones de dólares, lo que supone 150 millones de dólares menos de lo que a priori va a conseguir. Cabe señalar que los ingresos consensuados rondarían los 3.870 millones de dólares.
Para 2004, Tech Data ha previsto que sus ingresos caigan entre un 15 y un 25 por ciento, eso sin tener en cuenta que este mayorista tiene previsto realizar la adquisición de uno de sus competidores, Azlan, por 235 millones de dólares. Compra que estaría excluida del decrecimiento de Tech Data. Las razones de este descenso serían la incertidumbre de la demanda de los productos de Nuevas Tecnologías o la gran competitividad y las presión que están sufriendo los márgenes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios