DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 SEP 2011

Tech Data cierra su segundo trimestre con un nuevo récord de ingresos y beneficios

Tags: Actualidad
Durante el período analizado, Tech Data facturó un 18 por ciento más y sus beneficios se dispararon un 20 por ciento con respecto a hace un año, fruto de su foco estratégico en la ejecución, la diversificación y la innovación, junto con un modelo de negocio flexible.
Hilda Gómez

Tech Data ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2012, finalizado el pasado 31 de julio, en el que la compañía ha cosechado unas cifras más que positivas. En concreto, Tech Data logró unas ventas netas de 6.450 millones de dólares, un 18 por ciento más con respecto a los 5.470 millones ingresados en el mismo trimestre de 2010, mientras que los beneficios operativos crecieron un 20 por ciento hasta los 78,8 millones de dólares, frente a los 65,8 millones de un año antes. Del mismo modo, los beneficios netos atribuibles a los accionistas de Tech Data aumentaron un 23 por ciento hasta alcanzar los 50,1 millones, y las ganancias por acción diluida crecieron un 34 por ciento, a 1,10 dólares.

Tech Data año fiscal 2012Para Robert Dutkowsky, CEO de Tech Data, “el gran trabajo desarrollado por nuestros equipos en ambas regiones dio lugar a otro récord de ventas y ganancias trimestrales para la compañía. A pesar de la incertidumbre macroeconómica mundial y la volatilidad de los mercados, nuestro foco estratégico en la ejecución, la diversificación y la innovación, junto con nuestro modelo de negocio flexible, ha permitido a Tech Data aumentar las ventas, lograr un crecimiento de los ingresos de dos dígitos, generar flujo de caja operativo y obtener un excelente retorno sobre el capital invertido del 15 por ciento”.

Los ingresos netos en las Americas fueron de 2.700 millones de dólares, el 42 por ciento de las ventas globales, lo que representa una subida del 4 por ciento respecto al segundo trimestre de 2010, mientras que en Europa las ventas netas ascendieron a 3.750 millones, el 58 por ciento del total, lo que se traduce en un aumento del 30 por ciento comparado con el año anterior. En cuanto a los beneficios, las Americas generaron 47,6 millones, mientras que Europa aportó 33,9 millones de dólares.

De cara al tercer trimestre, Tech Data espera mantener un crecimiento interanual de dos dígitos en ambas regiones. Para ello, como explica el CEO de la compañía, “seguimos confiando en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos de crecer dos dígitos tanto a nivel de ingresos como de beneficios y lograr un retorno sobre el capital invertido de entre el 14 y el 16 por ciento en el año fiscal”.  

Noticias relacionadas:

Tech Data muestra su apuesta por el mercado de tablets 

Tech Data celebra la primera edición ibérica de su Vendor Summit 

Tech Data celebra en Madrid una Jornada de Especialistas 

Tech Data concluye la integración de DLI



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios