DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 ENE 2006

Tech Data busca nuevo CEO

El hasta ahora presidente y CEO de Tech Data, Steven A. Raymund, ha anunciado su decisión de abandonar la dirección general de la compañía por motivos personales. El mayorista afronta la búsqueda del nuevo directivo si bien ya ha anunciado su intención de separar ambas responsabilidades manteniendo a Raymund como presidente de la firma.
Encarna González
“Es el momento idóneo para profundizar y estrechar nuestra dirección. Se perfila un futuro brillante para el canal de TI (Tecnologías de la Información), y nuestra compañía está avanzando en ese camino”. Con estas palabras, Raymund se ha mostrado confiado en la buena marcha del mayorista, y en la dirección adecuada, por lo que considera que su decisión de dejar su puesto al frente de la misma se produce en el momento oportuno.

“Líderes con experiencia están supervisando las regiones de las Américas y EMEA y tenemos una gestión financiera y una experiencia operacional excepcional en la organización. Confiamos en seleccionar un nuevo CEO que continuará haciendo avanzar nuestra fuerte posición como un líder en el mercado internacional”.

Asimismo, Raymund ha manifestado que seguirá ejerciendo como CEO de Tech Data hasta que se encuentre la persona adecuada para este cargo, así como su intención de seguir vinculado a la compañía como presidente de la misma.

Sin embargo, desde Tech Data han confirmado su intención de separar los dos cargos que hasta ahora ocupaba Raymund. La búsqueda del nuevo CEO se está llevando a cabo desde la junta directiva de Tech Data contando con la colaboración de una firma especializada en la búsqueda de ejecutivos.

John Y. Williams, presidente del comité de gobierno de la junta directiva de Tech Data, ha ensalzado la labor desempeñada por Steven Raymund desde su entrada en Tech Data en 1981, por lo que su permanencia como presidente de la compañía resulta de gran valor. “Su experiencia, perspicacia y perspectiva de la industria sin duda beneficiarán al desarrollo de Tech Data”, expone Williams.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios