DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 2003

Tech Data asegura estar bien posicionada para invertir en el futuro

Bárbara Madariaga.
Pese a los resultados obtenidos durante el cuarto trimestre y durante el ejercicio fiscal completo, los máximos responsables de Tech Data se muestran satisfechos por el trabajo realizado y miran el futuro con optimismo. De hecho, y en palabras de Steven A. Raymund, presidente y CEO del mayorista, “está claro que hemos hecho un buen trabajo en las duras condiciones de mercado que la industria de TI ha tenido que afrontar durante el pasado año”. Además, y teniendo en cuenta “la fuerte cuenta de resultados, tenemos la fortuna de estar en posición de hacer inversiones en el futuro”. Unas inversiones que incluyen la actualización de los sistemas europeos así como “adquisiciones y otras iniciativas diseñadas para fortalecer nuestra presencia en los segmentos de mercado”, señala Raymund. En cuanto a los resultados obtenidos por la corporación, cabe señalar que Europa vuelve a ser la región más fuerte para Tech Data. Así, durante el último trimestre de su año fiscal, las ventas en el Viejo Continente crecieron un 7 por ciento, mientras que en Estados Unidos y el resto del mundo, éstas decrecieron un 12 y un 23 por ciento, respectivamente. Eso sí, si hacemos los cálculos en las monedas locales europeas, en lugar de en dólares, las ventas en nuestro continente también habrían descendido, un 8 por ciento, en comparación con las registradas un año antes.
A nivel global, las ventas han decrecido durante este último trimestre un 3,7 por ciento con respecto al año anterior, hasta los 4.000 millones de dólares. En cuanto a los resultados de 2003, las ventas ascendieron a 15.700 millones de dólares, lo que supone un descenso del 8,5 por ciento.

Adquisición de Azlan
Casi 20 días antes de lo previsto, y según ha comunicado Tech Data, los accionistas de Azlan se han mostrado conformes y han aprobado la oferta del mayorista para la adquisición de su compañía.
A pesar de que los accionistas han dado el visto bueno, al cierre de este número todavía no se sabía si la adquisición se iba a llevar a cabo, ya que el cierre final de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras del mercado cuya fecha límite es el pasado 31 de marzo. Cabe señalar que la Comisión Europea ha dado luz verde a la operación.
La operación se completará siguiendo las leyes establecidas al respecto en Inglaterra y en Gales. En base a la legislación, los accionistas recibirán 1,74 euros por acción, lo que representa un total de 230 millones de euros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios