DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 JUL 2010

Tech Data apuesta por el mercado de pizarras digitales con Promethean

Tech Data acaba de anunciar la firma de un acuerdo con el fabricante Promethean, mediante el cual el mayorista comercializará las soluciones del fabricante tanto en España como en Portugal.
Bárbara Madariaga
Tras el acuerdo alcanzado entre Tech Data y Promethean, el mayorista podrá ofrecer a sus clientes, toda la gama de producto del fabricante, que van desde pizarras digitales interactivas y sistemas de respuesta al aprendizaje hasta equipamiento integral. Tal y como señala Tech Data, éste cubre “todo lo necesario para transformar el aula tradicional en un aula interactiva”.

Asimismo, y para lograr los objetivos que ambos se han propuesto, se va a crear un canal especial a través de la selección de una serie de distribuidores a los que se capacitará. Con esto, Tech Data ofrece la oportunidad a sus partners locales para que se puedan ocupar de la formación del profesorado.

“La generación de demanda en la Administración Pública será responsabilidad de Promethean, mientras que los distribuidores de Tech Data apoyarán al fabricante a nivel local”, destaca el mayorista.

En palabras de José Antonio Dotor, responsable de negocio de Promethean Iberia, “el alcance internacional de Tech Data y su gran especialización en la distribución mayorista impulsará nuestro canal de manera crucial. No se nos ocurre mejor compañero de viaje para la apasionante tarea de digitalizar el aula”.

Por su parte, Paulí Amat, director general de Tech Data España y Portugal, afirma que “la incorporación de las tecnologías interactivas a los procesos educativos hace que nos tengamos que adaptar a las necesidades del mercado, y con la firma de este acuerdo ofreceremos a nuestros clientes los productos de Promethean, un referente de pizarras Interactivas en los mercado de la escuela pública y privada así como en otros ámbitos dedicados a la formación como academias, autoescuelas, centros de formación de empresas”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios