DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 2010

Symantec evalúa su programa Symplus

Bárbara Madariaga.
Presentado a principios del mes pasado, Symantec se encuentra promocionado su programa Symplus, que nació con el objetivo de “agradecer la labor que realizan nuestros partners tanto en el área de ventas como en el de marketing y conocimiento”, señala Carlos Muñoz, director de distribución y PYMES de Symantec.
El programa Symplus, “una iniciativa que hemos lanzado en la región EMEA pero que nos permite realizar acciones a nivel local”, destaca Carlos Muñoz, está inspirado en “los programas de fidelización de las líneas aéreas”. Es decir, “posibilitamos que todo nuestro canal, tanto aquel que pertenece a nuestro programa de canal como a los que no, acumulen puntos “tanto por ventas como por las acciones que realicen en marketing y por lo cursos de formación y capacitación a los que asistan”.
Además, en Symplus “participan personas, no empresas”. Así, todos los empleados de una compañía se pueden adherir a esta iniciativa. Los puntos que se acumulan “se canjean posteriormente por dinero y el importe se carga en las tarjetas de débito Symplus, que pueden ser utilizadas por los miembros del programa para realizar compras on-line o en tiendas”, afirma Carlos Muñoz, quien continúa asegurando que “la recompensa es trimestral”, así como “los puntos que se acumulen en el área de ventas pueden ser multiplicadores”.
En cuanto al rango, existen tres niveles de puntos. “El Normal es aquel que va desde un euro a 9.999, el Squared oscila entre los 10.000 y los 49.999, mientras que el rango Cubed va de los 50.000 euros en adelante”, señala Carlos Muñoz. En este sentido, “en el nivel Normal, un punto corresponde a un euro; en el Squared, un punto son dos euros, mientras que en el Cubed, un punto son tres euros”.
“Cuanto más utilicen el sitio web Symplus, más puntos adquirirán los partners, y con dichos puntos podrán ir ascendiendo por los tres niveles del programa”.
Por el momento, “la mayoría de los miembros pertenecen a distribuidores”, ya que “próximamente vamos a presentar incentivos específicos para nuestro canal mayorista y nuestros partners estratégicos globales”.
Asimismo, Carlos Muñoz puntualiza que la web Symplus permite que “nuestros partners acceden a una serie de funciones, como un centro de recursos, o descripciones detalladas de las cuentas y una comunidad Symplus en línea”. La sección de la comunidad, por su parte, “ha sido creada para que los usuarios puedan acceder a noticias de Symantec actualizadas, e incluye un blog para compartir conocimiento, así como para hacer hincapié en algunos aspectos de las prácticas recomendadas”.
En cuanto a la estrategia de canal de Symantec, la multinacional continúa apostando por un canal. Cabe recordar que a finales del año pasado, la firma presentó una serie de áreas de especializaciones. Pues bien, a día de hoy, y tal y como destaca Carlos Muñoz, “se están incrementando el número de partners en cada una de las cuatro áreas”. No obstante, “la especialización de Small Business es la que cuenta con mayor número de partners admitidos y, en España, cuenta con 50 partners a fecha 31 de diciembre”.

www.symantec.es

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