SuSE firma con tres mayoristas en España

Aprovechando la celebración de la pasada Linux Expo, el fabricante alemán SuSE adelantaba a Dealer World 15 su intención de formar un canal mayorista en nuestro país a través del cual canalizase todas sus ventas. Por entonces, Ingram Micro, GTI e Investrónica se erigían, según palabras de Arnd Warmuth, director internacional de desarrollo de negocio, como los tres posibles candidatos, pese a que, por entonces, la compañía veía con buenos ojos la firma, al menos, con dos socios.
Cinco meses después, y de la lista de estos tres mayoristas, SuSE tan sólo ha visto fructificar las conversaciones mantenidas con GTI (Tel.: 91 660 08 30), compañía de la cual valora principalmente su amplia cobertura nacional. Aunque, según destacó a esta redacción Gema Díaz, responsable de canal para España y Latinoamérica, “su interés pleno por Linux por ofrecer servicios entorno a este sistema operativo, especialmente la formación, fue el factor que realmente hizo decantarnos por ellos. Además, GTI fundó en septiembre la Linux Services Community, a la que SuSE apoya abiertamente”.
Pero no será el único mayorista en distribuir los productos de SuSE Linux en nuestro país. También han entrado a formar parte de su canal otras dos compañías, ABC Analog (Tel.: 91 634 20 00) y Techno-Sol (Tel.: 93 246 57 00), de quienes Díaz ha destacado su experiencia en el mercado Linux. “ABC Analog ha sido siempre un importante punto de información de Linux en España, lo que garantiza una buena asistencia del producto a sus distribuidores. Por otro lado, Techno-Sol colabora con SuSE en la versión española, con la traducción de manuales en castellano, por lo que ofrece buenas prestaciones de SuSE Linux y servicios de soporte”.
Por otra parte, y a la pregunta de por qué SuSE no ha hecho extensible a España el acuerdo de distribución que mantiene con Ingram Micro en Estados Unidos y Holanda, Díaz ha señalado que aunque “es lógico que los acuerdos entre grandes entidades efectuados en otros países deberían hacerse extensibles a España y viceversa, cada mercado es diferente, los jugadores no son los mismos, y los intereses locales de cada empresa también difieren”.

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