Sur Components, submayorista OEM de los productos hardware de Microsoft

Microsoft ha vuelto a ampliar su canal OEM con un nuevo submayorista, una vez más andaluz. Se trata de Sur Components, quien tiene el reto de vender 80.000 unidades hardware del fabricante de software.

Arthur Clark, gerente del mayorista andaluz, comentaba a Dealer World News que es la primera vez “en toda Europa” que Microsoft firma un acuerdo de distribución de estas características, pues se da la circunstancia de que Sur Components pasa a ser submayorista OEM del fabricante, pero sólo para sus productos hardware. Esto, sin embargo, conllevará varias ventajas, en opinión de Clark, para el mayorista andaluz, puesto que el resto de las figuras OEM de Microsoft están mucho más centradas en el software, que supone el 95 por ciento del negocio de Microsoft, según los datos aportados por esta fuente.
De esta forma, durante el próximo año, período por el que se firma el acuerdo, Sur Components deberá vender 80.000 unidades, entre teclados y ratones, lo que supondrá una facturación de 160 millones de pesetas. Aunque el público objetivo inicial son los ensambladores “de tamaño medio y pequeño” de la Comunidad de Andalucía, el contrato tiene vocación nacional. Por eso, entre los objetivos del mayorista se encuentra también aumentar su cuota de mercado, así como su facturación (ésta última se verá incrementada, según Arthur Clark, entre un 20 y un 25 por ciento).


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: