DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2004

Supratech amplía sus miras hacia el canal indirecto

Mª Luisa Melo y Encarna González.
El fabricante (Tel: 902 10 10 86), que cerró la facturación de 2003 con 42 millones de euros, ha decidido “ampliar” su canal de comercialización y ha optado por el cierre de acuerdos puntuales con algunas de las principales cadenas de retail del país. Con ello, espera que las ventas registradas a finales de 2004 provengan en un 50 por ciento de su canal indirecto y el resto a través de venta directa.
Si bien hasta el momento Supratech se había limitado a comercializar sus equipos de sobremesa, portátiles y QBox a través de venta directa, la oportunidad de contactar con otro perfil de compradores ha sido el aliciente para poner en marcha una nueva política de distribución. Así, “hemos cerrado acuerdos puntuales con Carrefour, Alcampo, Eroski y Urende para ofrecer configuraciones cerradas exclusivas a un precio atractivo”, ha explicado Joaquín Aguilera, director general de Supratech.
En cualquier caso, el fabricante no busca ampliar el número de firmas con más de siete cadenas de retail a nivel nacional, ya que, según recalca Gregorio Destre, director de marketing de la compañía, “consideramos que no hay un número infinito de configuraciones cerradas que podamos ofrecer”.
En este escenario, Supratech suministrará “supra-ofertas” a los retailers mencionados al mismo precio estipulado que aparece en su página Web, como plataforma de comercialización on-line. En este sentido, el director general de la compañía ha puesto de manifiesto que “intentamos evitar que se produzcan situaciones de competencia entre ambos canales, por lo que abogamos por el respeto al precio de venta al público”.
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