Supratech amplía sus miras hacia el canal indirecto
Si bien hasta el momento Supratech se había limitado a comercializar sus equipos de sobremesa, portátiles y QBox a través de venta directa, la oportunidad de contactar con otro perfil de compradores ha sido el aliciente para poner en marcha una nueva política de distribución. Así, “hemos cerrado acuerdos puntuales con Carrefour, Alcampo, Eroski y Urende para ofrecer configuraciones cerradas exclusivas a un precio atractivo”, ha explicado Joaquín Aguilera, director general de Supratech.
En cualquier caso, el fabricante no busca ampliar el número de firmas con más de siete cadenas de retail a nivel nacional, ya que, según recalca Gregorio Destre, director de marketing de la compañía, “consideramos que no hay un número infinito de configuraciones cerradas que podamos ofrecer”.
En este escenario, Supratech suministrará “supra-ofertas” a los retailers mencionados al mismo precio estipulado que aparece en su página Web, como plataforma de comercialización on-line. En este sentido, el director general de la compañía ha puesto de manifiesto que “intentamos evitar que se produzcan situaciones de competencia entre ambos canales, por lo que abogamos por el respeto al precio de venta al público”.