Supergrass hace su entrada en el mercado de periféricos español con TECH4BRAND

Todos los productos de la nueva marca se distribuirán fundamentalmente a través del canal mayorista, una estructura en plena formación de la que de momento forma parte la compañía Kinyo.

Supergrass Telecom ha anunciado la creación de TECH4BRAND, una nueva división dentro de la empresa que se dedicará en exclusiva al diseño y fabricación de una completa gama de periféricos y accesorios, tales como teclados, ratones, altavoces y webcams, así como dispositivos de electrónica de consumo, entre los que destacan DVD portátiles y marcos digitales. Según los responsables de la marca, “esto es sólo el punto de inicio”, ya que tienen como objetivo a medio plazo aumentar de un modo paulatino esta gama de productos, incluyendo nuevas referencias según las exigencias del mercado.

En concreto, la marca TECH4BRAND desarrollará productos informáticos licenciados gracias a una serie de acuerdos alcanzados con compañías del segmento de entretenimiento, como Zinkia, Fox Internacional y Cookie Jar. "El resultado de estas alianzas es la aparición en el mercado español de una nueva iniciativa que aspira a posicionarse como soporte tecnológico de estas empresas, colaborando con ellas e impulsando sus marcas, creando los primeros productos informáticos basados en los personajes líderes de audiencia internacional”, aseguran desde la compañía. Uno de estos personajes es Pocoyó, que será la primera apuesta con la que la compañía se presenta en el mercado de consumo, a través de una amplia variedad de periféricos dirigidos a niños, padres y educadores.

Los acuerdos comerciales con las compañías están fundamentados en contratos de exclusividad para el desarrollo y distribución de los productos. En este sentido, TECH4BRAND desarrollará cada uno de sus productos desde la planificación y concepto inicial hasta el packaging y la implementación en el punto de venta, consiguiendo un control integral de todo el proceso.

En cuanto a la comercialización de los productos de Pocoyó y, más adelante, los del resto de licencias, éstos se distribuirán fundamentalmente a través del canal mayorista del sector de la informática, para lo que en la actualidad TECH4BRAND mantiene un acuerdo de distribución con Kinyo, que impulsará la marca introduciéndola en las cadenas de retail y en cadenas de tiendas especializadas en informática. Esta estructura de canal se encuentra en la fase inicial, y, de hecho, existen planes a corto y medio plazo de contar con más figuras que lo compongan. Junto con el canal informático, estos productos se podrán encontrar también en cadenas de juguetería que también apuestan por la venta de productos tecnológicos, y en algunas webs autorizadas por la marca.

La marca también planea dar el salto internacional, empezando por Latinoamérica y Europa, para lo que contará con un distribuidor por país, que será el encargado de llevar a cabo el posicionamiento del producto en puntos retail.



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