Sun se compromete a proteger la inversión de los partners y desgrana los mercados clave para 2005

Sun Microsystems ha vuelto a reunir a sus socios de canal en el Partners Symposium, que este año ha acogido la ciudad tunecina de Tozeur. Un evento que ha servido para dar un repaso a lo ocurrido en los últimos meses pero, sobre todo, para poner sobre la mesa las respuestas a las preguntas formuladas por los miembros de la Comunidad iForce y las bases para el futuro. Así, los responsables de Sun han desgranado cuáles serán los mercados clave en este 2005 y qué novedades hay preparadas para proteger la inversión de los partners.

Sun Microsystems insiste en que es la compañía que cuenta con más socios estratégicos a nivel mundial que, en el caso de Iberia, le aportan el 70 por ciento de los ingresos. Además, asegura que, por cada euro que ingresa Sun, los partners generan otros cuatro. Con el reto de mantener e incrementar estas cifras, la compañía ha celebrado su reunión anual de canal, Partners Symposium, en Tozeur (Túnez) los días 27 y 28 de enero.

La protección de la inversión
En este marco, los responsables del fabricante enviaban un claro mensaje: la protección de la inversión que han efectuado los partners en Sun. Para ello, el fabricante se compromete a no competir con el canal, “con una filosofía clara de negocio”. Además, Eduardo Álvarez, responsable de clientes en Sun, hablaba de “integridad en el trabajo con el canal”. Es decir, lo que durante los últimos años se ha potenciado: ir, desde el principio hasta el final, con el mismo partner en una operación. Pero, además, los responsables de la compañía aseguran que se ha incrementado el volumen de negocio del canal reduciendo, al mismo tiempo, los conflictos con la red de ventas.
Por su parte, Pedro Montarelo, director de marketing de Sun Microsystems Iberia, anunciaba la puesta en marcha de diversos programas “go to market” para que sean “utilizados por todos los partners, tanto de España como de Portugal, porque, como se suele decir, son programas que tienen “chicha” detrás”.
Así, son un total de 18 programas, divididos en Tier 1 (más genérico y con más potencial para la mayoría del canal) y los Tier 2 (más específicos). Englobados en el primer grupo, se encuentran aspectos relativos a Solaris, AMD Optaron, Enterprise Consolidation, Java Enterprise System o Investment Protection.
En cuanto a los mercados clave para los partners durante los próximos meses, vienen a ser los mismos en los que Sun ha organizado sus divisiones, como banca y seguros, telecomunicaciones, gestión de identidad en red o RFID.



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