DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 JUN 2009

Sun comercializará nuevos servicios de cloud computing a través del canal

Sun Microsystems ha anunciado sus planes para comercializar nuevos servicios de cloud computing bajo el paraguas de Sun Cloud Strategic Planning Service, para lo que contará con sus partners de canal en la implantación de los mismos.
Encarna González

El nuevo Sun Cloud Strategic Planning Service está pensado para ayudar a los clientes a entender cómo el cloud computing puede tener un impacto positivo en las infraestructuras de TI. Según ha apuntado la vicepresidenta de servicios de marketing de Sun Microsystems, Amy O’Connor, la tecnología de cloud computing es una forma para combinar y escalar en servidores, almacenamiento, networking y otros recursos de fuera del centro de datos tradicional de la compañía para temas como almacenamiento remoto de datos, virtualización o ejecutar software como servicio (SaaS).

Inicialmente, los servicios que Sun ofrecerá a sus clientes incluyen planes estratégicos para el cloud, arquitectura para computación y eficiencia en el centro de datos, implementación y gestión del mismo.

Por otra parte, la compañía también está centrando gran parte de sus esfuerzos en involucrar a su canal de distribución en la comercialización de estos servicios de computación, por lo que, entre otras cosas, ha creado un programa de registros de acuerdos para que cada partner tenga claro qué socio tiene relación con determinados clientes y, según O’Connor, establecer un sistema de subcontratación donde estos aspectos queden claros. “Nuestros partners de canal pueden trabajar con nosotros con un modelo de compromiso mutuo para proporcionar todos estos servicios”, añade la responsable.

En este sentido, Amy O’Connor también ha querido dejar claro que estos servicios están pensados para redes públicas, si bien la gran demanda para crear redes privadas en grandes empresas que están muy preocupadas por los aspectos de seguridad también está llevando a que, tanto la compañía como sus partners se estén moviendo hacia una oferta híbrida entre lo público y lo privado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios