DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 JUL 2011

Steve Ballmer agradece a los partners su apuesta por Microsoft y Windows 7

Tags: Actualidad
Cerca de 15.000 partners de todo el mundo se han dado cita en la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, que este año ha arrancado con el agradecimiento de Ballmer a sus más de 640.000 socios por haber hecho de Windows 7 el sistema operativo que más rápido se ha vendido de la historia.
Hilda Gómez

Steve Ballmer, Tami Reller y Jon Roskill han sido los encargados de inaugurar la edición 2011 de la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, que un año más celebra los logros conseguidos por la compañía y su comunidad de partners. En este sentido, Roskill abrió el evento reconociendo el enorme alcance e impacto del ecosistema de partners de Microsoft, formado por 640.000 socios con 15 millones de empleados que generan unos ingresos totales de 580.000 millones de dólares, lo que se traduce en 8,70 dólares por cada dólar que Microsoft ingresa.

Microsoft conferencia Mundial de Partners Ballmer Windows 7La intervención más esperada fue sin duda la del CEO de Microsoft, que, ante los cerca de 15.000 asistentes que acudieron a la Conferencia Mundial de Partners, agradeció al canal su ayuda en hacer de Windows 7 el sistema operativo de venta más rápida en la historia, e indicó que, con futuras versiones en desarrollo, los socios pueden tener confianza en su apuesta por Windows para teléfonos móviles, PC, servidores y la nube. “Más de 400 millones de licencias de Windows 7 se han vendido en menos de dos años, y la mejor manera de preparar a los clientes para el futuro es migrar todos los clientes a Windows 7”, explicó Steve Ballmer.

Windows 7 también fue el eje de la intervención de Tami Reller, que como vicepresidente corporativo y directora financiera de Windows y Windows Live, hizo hincapié en que Windows 7 es el camino para Windows 8. Teniendo en cuenta que todavía hay más de 200 millones de PC con Windows XP, Reller señaló que los partners tienen una oportunidad real para ofrecer más valor a los clientes a corto plazo y prepararlos para el futuro.

“A pesar del crecimiento sin precedentes y el éxito de Windows 7, hay una tremenda oportunidad de despliegue de Windows 7 ahora y en el futuro”, expuso Tami Reller, añadiendo que "vemos un futuro con un entorno empresarial heterogéneo de dispositivos y aplicaciones de Windows 8 junto con PC y aplicaciones de Windows 7”.

Microsoft conferencia mundial de partners Ballmer Windows 7Durante las presentaciones de Steve Ballmer y Tami Reller también se hizo mención a otros temas destacados. Por ejemplo, Ballmer se centró en los logros clave de Windows Phone, incluida la colaboración con Nokia; las novedades de Xbox, incluyendo Kinect y la estrategia de la compañía de introducir televisión en directo en la Xbox este otoño; los avances de Bing, incluyendo una demostración de Bing en Xbox y la asociación con Facebook; la adquisición de Skype, y el impulso de los servicios cloud, como Office 365.

Reller por su parte anunció la beta de la próxima versión de Windows Intune para la administración de PC y la seguridad en la nube. Las nuevas características de Windows Intune, incluyendo la distribución de software y las tareas a distancia, refuerzan la oportunidad para los socios, explicó la directiva.

Noticias relacionadas:

Microsoft lidera el ranking de proveedores de comunicaciones unificadas 

Internet Explorer 10 alcanza su segunda versión previa 

Pinpoint, nuevo servicio de búsqueda de partners de Microsoft 

Termina el juicio antimonopolio contra Microsoft 

Microsoft lidera el mercado de software empresarial, que en 2010 volvió a crecer

- Microsoft hace el lanzamiento oficial de su nuevo programa de partners

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios