DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2003

Sony reúne a sus distribuidores en Santander y les presenta sus novedades

El sector de las cámaras digitales acapara la atención de los asistentes
Bárbara Madariaga.
Este año la convención anual de distribuidores de Sony se celebró en la cornisa cantábrica, concretamente en Santander. Durante una semana, más de 600 partners del fabricante japonés pudieron comprobar las mejoras que se han realizado en algunos productos así como las principales novedades de esta compañía, entre las que destacan las nuevas cámaras digitales o, siguiendo las tendencias del mercado en lo que a movilidad se refiere, las nuevas funcionalidades incorporadas en los ordenadores portátiles Vaio. Informa, desde Santander, Bárbara Madariaga.

Santander, la capital cántabra, acogió, bajo el lema “Vive tus sueños”, la convención de distribuidores de Sony. Durante una semana, el Palacio de Congresos y Exposiciones, recientemente inaugurado, recibió a más de 600 distribuidores, divididos en dos grupos de 300 partners cada uno.
Así, la Convención estuvo dividida en dos sesiones. La primera tuvo lugar entre los días 24 y 25 de febrero, mientras que los distribuidores que decidieron acudir a Santander en el segundo grupo vieron las novedades del fabricante japonés entre los días 27 y 28 de febrero. La jornada del miércoles 26 estuvo dedicada a la prensa.
La elección de Santander se debió a que “esta ciudad brinda a nuestra compañía un marco excelente, tanto por sus inquietudes culturales como lúdicas, que permiten ofrecer a los participantes, no solamente unas jornadas de trabajo, sino una estupenda oportunidad para disfrutar de esta bella ciudad”, resaltaron fuentes del fabricante.
Según Sony, tanto la asistencia como el interés mostrado por los distribuidores que acudieron a la cita anual de este fabricante “ha sido muy positiva. A pesar de que el interés se ha centrado en todas nuestras áreas, quizá el sector de cámaras digitales ha sido el que más expectación ha suscitado”. La razón hay que buscarla en que este sector está experimentando en los últimos tiempos un crecimiento muy significativo que ha hecho que ya, durante el año 2002, la fabricación de este tipo de dispositivos superase a los analógicos.

“Vive tus sueños”
Como ya hemos mencionado anteriormente, la nueva gama de productos se engloba bajo el lema “Vive tus sueños”, “como muestra del pensamiento de Sony sobre el futuro que nos espera en el que muchos de nuestros productos formarán parte del entorno digital. Sony ya está trabajando para construir los puentes que permitan la interacción entre la electrónica, la comunicación y el entretenimiento, a fin de que todos nuestros sueños se hagan realidad”, afirmaron las mismas fuentes.
Así, la planta baja del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander estuvo dividida en cuatro áreas principalmente, donde los distribuidores pudieron comprobar tanto las últimas novedades como las mejoras que se han realizado en algunos de los producto estrella.
La sala más grande estuvo dedicada a la fotografía digital, monitores de tubo, DVD, cámaras de vídeo, dispositivos móviles, productos para coches o CD/DVD grabables. Apartado especial tuvieron tanto los monitores de plasma como las nuevas funcionalidades inalámbricas incorporadas a los Vaio y el sonido digital.

Principales novedades
A pesar de que fueron muchas las novedades que se presentaron durante estos días, además de las cámaras digitales y las nuevas funcionalidades de lo Vaio, soluciones que trataremos más adelante, algunas de las estrellas fueron las tarjetas de memoria Memory Stick, los reproductores DVD o la batería de productos para los automóviles. En lo que respecta a las tarjetas de memoria Memory Stick, éstas han visto ampliadas su capacidad y versatilidad al incorporar la función Memory Select. Esta función está formada por varias unidades de memoria de 128 MB que pueden seleccionarse automáticamente.
En cuanto a los reproductores DVD, cabe señalar el lanzamiento del modelo DVP-LS500, que se engloba dentro de la Serie 500 y está orientada al hogar. Este reproductor es capaz de leer discos de formatos DVD-vídeo, Vídeo CD, DVD-R/RW, DVD+R/RW y CD de datos con MP3. Además, la Serie 500 también está compuesta por el receptor AV STR-LV500 y el grabador de audio en disco duro HAR-LH500.
Los usuarios de automóviles podrán disponer de un sistema integrado de navegación y entretenimiento para acompañantes en ruta. Así, el MEX-100NV integra un sintonizador RDS-EON y un reproductor de CD con amplificador de cuatro canales de 30W.

Cámaras digitales reducidas a la mínima expresión
Y llegamos a las cámaras digitales, dispositivos en los que Sony ha tratado de primar aspectos como el diseño y la movilidad. El público más joven es el destinatario de la mayoría de los dispositivos del fabricante del país del sol naciente. La gama Cyber-shot se ha visto ampliada tras la incorporación de los modelos DSC-P10 y DSC-P92 que alcanzan los 5 megapíxeles de resolución. Esta misma resolución alcanza la cámara fotográfica MVC-CD500, que se añade a la familia Mavica y que posibilita a los usuarios la creación de álbumes instantáneos en un CD, entre otras características.
En lo que a videocámaras se refiere, destacan la familia Digital8, que amplía las posibilidades de USB Streaming para grabar vídeo CD y mantiene la compatibilidad analógica; y la gama miniDV, más compacta que la anterior.

Vaio, “más flexibilidad para los profesionales itinerantes”
Denominado PCG-V505AP, el último de los modelos Vaio ofrece características más avanzadas para los profesionales móviles. Pensado para este sector, de hecho sólo pesa 2 kilogramos, Sony ha incorporado a este modelo un disco duro de 40 GB, 256 MB de memoria SDRAM y pantalla XGA de 21 pulgadas. Incorpora una interfaz i.Link, que posibilita la transferencia de audio y vídeo en tiempo real, ranura Memory Stick y el software es Windows XP Professional, además de PictureGear Studio, una serie de herramientas desarrolladas por Sony para la creación de álbumes fotográficos.


La fotografía digital, un mercado en alza con grandes oportunidades para el canal
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Aunque se podría decir, en cierta forma, que el mercado de la fotografía digital en España está aún en pañales, si se le compara con otros países como Estados Unidos, Japón, Francia o Alemania, lo cierto es que este segmento representa un área con muchísimas posibilidades para el canal de distribución. No en vano, según un estudio de la consultora InfoTrends se espera que en 2005 este mercado genere un total de 360.000 millones de euros, sólo en el Viejo Continente.
Si nos remontamos al primer semestre de 2002, en este período se vendieron un total de cinco millones y medio de cámaras digitales a nivel mundial, un 50 por ciento más que en el mismo período del año anterior y, probablemente, menos que lo que se venda en los primeros seis meses de este año.

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