DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 AGO 2001

Sony Electronics firma un acuerdo de distribución con Tech Data

El acuerdo de momento afecta sólo a Estados Unidos, donde también se empezará a comercializar los dos nuevos modelos de ordenadores personales de la familia Vaio orientados al mercado de la mediana y gran empresa.
Yolanda Sánchez
La compañía Sony Electronics está extendiendo su programa de distribución y prueba de ello es que acaba de firmar un acuerdo con Tech Data que acercará su producción de ordenadores personales al mercado de la mediana y gran empresa de EE.UU. Todo ello se llevará a cabo, según la compañía, a través de su red comercial de distribuidores de valor añadido (VAR).
Los miembros del canal de distribución que participen en el programa no necesitarán poseer ningún inventario, ya que los clientes finales harán su pedido por el sistema BTO (construcción bajo demanda). Estos PC serán entregados en un período máximo de tres días, según confirmó un portavoz de Sony.
Esta iniciativa es la primera incursión de Sony en el mercado VAR y está diseñada con el objetivo de permitir la personalización de ordenadores de acuerdo con las prioridades y necesidades de las empresas de tamaño medio y grandes corporaciones. El fabricante pretende, de esta manera, completar su canal retail y su canal de venta directa.
Paralelamente, Sony anunció la salida al mercado de sus nuevos ordenadores personales: Vaio GR170K y Vaio GR150K. El primer modelo incluye un procesador Intel Pentium III de 1GHz y 256 MB de memoria RAM y el segundo modelo, por su parte, contiene un procesador Intel Mobile Pentium III y 128 MB de memoria RAM. Los dos ordenadores personales de la familia Vaio tienen una capacidad de disco duro de 20 GB, un peso aproximado de 2,5 kilogramos e incorporan el sistema operativo Windows 2000 Professional.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios