DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 OCT 2011

SonicWall facilita la entrega de servicios gestionados con el programa MSP Advantage

Dirigido a mejorar la gestión y liquidez de los partners y minimizar sus inversiones en servicios de SonicWall, el programa MSP Advantage combina los beneficios de FlexSpend y GMS, creando una clara ventaja para los proveedores de servicios gestionados.
Hilda Gómez

SonicWall la presentado su nuevo programa MSP Advantage, el cual brinda a los partners una oferta compuesta por una gran variedad de servicios gestionados que pueden proporcionar múltiples fuentes de ingresos. A tal fin, el programa proporciona un fácil acceso a todas las soluciones de SonicWall y deja que el proveedores de servicios gestionados (MSP) gestione todos los productos y servicios asociados via FlexSpend y GMS.

"Específicamente, el programa MSP Advantage ayuda a resolver uno de los temas clave para los MSP: equilibrar las inversiones con el flujo de ingresos que reciben de sus clientes. El programa minimiza los costes de inversión y mejora el flujo de caja mensual. Los beneficios combinados de FlexSpend, GMS y la profundidad y amplitud de nuestras soluciones y servicios crean una clara ventaja para los proveedores de servicios gestionados", comenta Nicasio de Tomás, director de canal de SonicWall Iberia.

Por un lado, FlexSpend es un programa que ayuda a los MSP a hacer más fácil la facturación mensual y el cash flow al mismo tiempo que reduce la inversión inicial y los gastos operacionales, al no estar obligados a hacer pagos por adelantado para el soporte anual y las licencias de suscripción. Como explica Nicasio de Tomás, “hoy los MSP no tienen ningún mecanismo efectivo para compensar el riesgo de impago de sus servicios, cuando tienen alguna incidencia con sus clientes. FlexSpend les permite prescindir de los gastos de inversión inicial y seguir proporcionando los servicios de seguridad de SonicWall a sus clientes con una tasa mensual que supone un menor riesgo en caso de que un cliente no pueda cumplir el compromiso contractual."

FlexSpend está basado en el concepto de FlexSpend Credits, un nuevo tipo de divisa que permite a los partners obtener servicios mensuales en lugar de anuales, y a él se pueden adherir los partners Gold y Silver que pertenezcan al programa MSP Advantage.

Por otro lado, el sistema SonicWall Global Management System (GMS) proporciona una monitorización centralizada y en tiempo real que permite gestionar de los despliegues de las soluciones de SonicWall en menos tiempo y con menos costes, ayudando a reducir los costes de propiedad y gestión de los dispositivos de seguridad y protección de datos de SonicWall.

Noticias relacionadas


Diode y Sonicwall llevan la seguridad “al alcance de todos”

SonicWall mejora el soporte en su programa de canal

SonicWall se reúne con su canal para fortalecer relaciones



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios