DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 JUN 2011

Sonae muestra su compromiso con España

Tras la adquisición de ocho tiendas de PC City, el Grupo Sonae, propietaria de Worten, muestra su compromiso en España. Así, el Grupo acaba de superar las 100 tiendas en España, de las cuales 28 son Worten. "Pretendemos continuar creciendo" destaca Sonae.
Bárbara Madariaga

Uno de los mercados que más está sufriendo los efectos de esta crisis económica es el mercado retail. A pesar de la situación que se está atravesando, el Grupo Sonae acaba de mostrar su compromiso con España.

El grupo portugués, propietaria de Worten entre otras marcas, acaba de anunciar que tras las últimas adquisiciones ha superado las 100 tiendas en España. Éste es el resultado “de nuestra estrategia de crecimiento acelerado”. 

Sonae EspañaSegún palabras de Miguel Mota Freitas, director ejecutivo de Sonae, “tenemos un compromiso a largo plazo con España, donde pretendemos continuar creciendo y ofreciendo las ventajas de nuestras marcas a cada vez más consumidores”.

De las 100 tiendas con las que cuenta, 38 pertenecen a la marca Worten. Los planes de expansión de la compañía apuntan a la apertura de cerca de 50 tiendas más a lo largo de 2011, de las que algunas de ellas serán Worten.

Cabe señalar que, según datos de la firma, a finales de 2008, Sonae contaba 16 tiendas Worten y Sport Zone en España, con ventas de 30 millones de euros. En 2009 aumentó a 38 unidades y, a finales de 2010, ya había alcanzado las 84 unidades, repartidas entre Worten, Sport Zone y Zippy, empleando a 2175 trabajadores y generando un volumen de negocios de 230 millones de euros.

Situación del mercado

Esta estrategia de expansión contrasta con la situación que están viviendo otras cadenas de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo. Al reciente cierre de PC City (del que Sonae se ha hecho con 8 establecimientos salvando 350 puestos de trabajo) se une la situación que está atravesando la cadena Miró, quien puede poner en marcha un ERE que suponga el despido de 500 empleados y el cierre de 53 tiendas, o Urende, quien está refinanciando su deuda.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios