DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 1997

Soluciones llave en mano: claridad para el canal y la PYME

Un programa como PYMES 98, en el que se integran un número tan elevado de fabricantes, tiene que dar como resultado una oferta de productos y soluciones grande, extensa, compleja y difícil de localizar y encontrar. Por este motivo, Microsoft ha puesto en marcha la iniciativa denominada Soluciones Llave en Mano que, en palabras de Alfonso Franch, responsable de marketing para PYMES de Microsoft "se concibe con la idea de facilitar tanto al distribuidor como a las PYMES la identificación de ofertas completas de informática y comunicaciones".

Para este representante de Microsoft, "actualmente, el distribuidor debe identificar diferentes componentes procedentes de múltiples fabricantes, los cuales además se adquieren en el canal a través de diferentes mayoristas. Esto puede provocar en algunos casos cierta confusión en el distribuidor encargado de integrar la solución completa, lo cual provoca en algunos casos que se configuren ofertas cortas que no incluyen todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de informática y comunicaciones. Esto lo intentamos solucionar creando soluciones cerradas con los diferentes componentes y que se identifican como una única referencia en los mayoristas".

En cuanto a las ventajas que esta iniciativa tiene para la PYME, lo que no deja de ser un argumento de venta para el dealer, Alfonso Franch nos comentó que "la PYME se beneficia por tanto a través del distribuidor, que al obtener soluciones completas pero sencillas de adquirir y mantener puede proporcionar a su cliente una informática global en vanguardia de las tecnologías actuales".

Programa de soluciones llave en mano

El Programa de Soluciones Llave en Mano se crea con el objetivo de aprovechar BackOffice y Office Edición PYME, la RDSI de Telefónica y los productos y servicios de las principales empresas del sector informático y de telecomunicaciones, para crear un conjunto de soluciones completas y cerradas para la PYME que aprovechen toda la capacidad de las nuevas tecnologías.

Este programa también tiene el objetivo de facilitar al canal de distribución la tarea de implantar soluciones completas que sean sencillas de adquirir, vender, instalar y mantener. Los fabricantes de software o hardware y mayoristas que deseen participar en el Programa de Soluciones Llave en Mano deben seguir los siguientes pasos:

Crear una Solución Cerrada con producto Microsoft y RDSI de Telefónica. La solución puede estar compuesta por Hardware, Software y/o Servicios (financiación, periféricos, soporte, etc.), pero, en cualquier caso, debe ser reconocida como una única referencia por el canal de distribución y por los clientes finales y comercializada con un precio total para el conjunto de la solución.

Elaborar un Plan de Marketing en torno a la solución creada. El Plan de Marketing debe contener un plan de acciones concretas en torno a la solución creada (presentaciones, mailings, anuncios, etc...). Microsoft financiará una parte de este plan de marketing de la solución creada.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios