Bárbara Madariaga, Encarna González y Paula Bardera.
15 SEP 2004
Entre las primeras acciones del mayorista se encuentra un programa de servicios profesionales de soporte, formación y apoyo a partners.<br>Completando su catálogo, Afina (Tel: 914 114 785) ha firmado un acuerdo estratégico con Critical Path, proveedor de software y servicios de comunicación digital. En virtud de esta alianza, el mayorista español comercializará estas soluciones de mensajería en la Península Ibérica. De este modo, Afina mejora su área de infraestructura con estas herramientas de comunicación entre las que destacan soluciones que integran correo electrónico y mensajes de texto, así como de voz tradicionales y capacidades multimedia. El trabajo del mayorista girará en torno a la comercialización y prestación de servicios sobre estas soluciones, tales como correo móvil, libreta única de contactos y soluciones MMS. Estas herramientas se orientan principalmente a grandes operadoras de telefonía, especialmente a ISP, así como a proveedores de soluciones y comunicaciones móviles y fijos. Critical Path ofrece a este tipo de compañías la posibilidad de lanzar servicios integrados que generan ingresos adicionales, reduciendo al mismo tiempo los gastos de capital y costes operativos. Entre las primeras acciones conjuntas de ambas firmas, se encuentra un programa de servicios profesionales de soporte, formación y apoyo a partners para la comercialización de los productos, así como actividades de promoción y marketing de los mismos.<br>“Nuestras soluciones de mensajería y comunicación integrada ofrecen un bajo TCO y una gran escalabilidad y robustez contrastada con clientes de la envergadura e importancia de Tiscali, Telecom Italia, Orange, etc.”, matiza Jesús Calderón, director general para España y Portugal de Critical Path. Por su parte, Pedro Galatas, director de estrategia de Afina, ofrece su propio punto de vista sobre la alianza: “Con este acuerdo incorporamos a nuestra cartera de productos soluciones que se utilizan en todo el mundo para gestionar el acceso a comunicaciones inalámbricas, web, voz y desde la sobremesa al correo electrónico, gestión de información personal, colaboración y mensajería móvil”.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
EET ha celebrado la segunda edición de su EET Day en Madrid, donde ha contado con la presencia de 48 fabricantes que han mostrado sus mejores soluciones a cerca de medio millar de clientes.
Zyxel dará a conocer a los partners su nueva propuesta para garantizar la seguridad de los usuarios de las pequeñas y medianas empresas en su mayor evento anual.