DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 NOV 2000

Software AG compra un mayorista norteamericano

El fabricante adquiere una compañía que fue subsidiaria suya tres años después de independizarla y por más del doble de lo que, en aquel entonces, estuvo valorado este mayorista.
Arantxa Herranz
Software AG ha decidido hacerse con el control del que ha sido su principal mayorista en los Estados Unidos en un acuerdo que se ha cerrado con 360 millones de dólares. Según ha hecho saber el propio fabricante, Software AG pagará 11,50 dólares en efectivo por cada acción de Saga Systems, quien posee unos 1.500 clientes en Norte América y otro número sin definir en Sudamérica, Israel y Japón.
Saga, que en un principio fue subsidiaria de la propia Software AG, se hizo independiente en abril de 1997. En aquel entonces, se vendió Saga a un directivo de la empresa así como a otros inversores, por una suma estimada, en aquel entonces, en 150 millones de dólares. El mayorista decidió cambiar su nombre al de Saga en mayo del pasado año con el fin de evitar confusiones con el fabricante de software.
Éste, por su parte, ha asegurado que, como consecuencia de esta compra, las operaciones norteamericanas supondrán cerca del 40 por ciento de sus licencias a nivel mundial, aunque mantendrá el nivel de ingresos. Cabe señalar que en doce meses, Saga ha recaudado 196 millones de dólares.
Por último, cabe recordar que el pasado mes de septiembre Software AG firmaba un acuerdo de distribución a nivel europeo con Magirus.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios