DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 JUN 2010

SMC Networks refuerza su red nacional de mayoristas con Instant Byte

Tags: Actualidad
La compañía asciende así en su relación con SMC Networks, con quien a trabajado en los últimos cuatro años en calidad de submayorista. El fabricante busca así mejorar sus servicios y el valor añadido para el cliente.
Hilda Gómez

SMC Networks ha firmado un nuevo acuerdo con Instant Byte, por el que éste ha pasado de ser submayorista a mayorista nacional de la compañía, beneficiándose de las condiciones especiales de los mayoristas de SMC Networks.

En virtud del acuerdo, Instant Byte seguirá distribuyendo, esta vez como mayorista, el catálogo completo de productos de redes y conectividad de la compañía, labor en la que, además de realizar consultorías e instalaciones, ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar cualquier proyecto dentro del campo del networking a través de un asesoramiento integral.

“Con este acuerdo se le reconoce a Instant Byte el trabajo de soporte preventa y posventa que le diferencia y le ha permitido crecer hasta la fecha en el canal de distribución”, asegura Flavio Espuela, jefe de producto de SMC Networks en Instant Byte. “Gracias al acuerdo directo, Instant Byte aportará su valor añadido a una mayor parte del canal de SMC Networks que a partir de ahora podrán contar con el soporte de un mayorista enfocado a dar soporte al cliente, que cuenta en plantilla con el mismo número de técnicos que comerciales, y cuyos comerciales son formados en la preventa especializada constantemente. Además los clientes de SMC Networks se podrán beneficiar a la hora de comprar a través de Instant Byte de la agilidad en la gestión y otras ventajas como los portes gratuitos de ida y vuelta en la tramitación de RMA”, afirma Espuela.

Para SMC Networks, la incorporación de Instant Byte al canal de mayoristas nacionales supone un paso más para mejorar sus servicios y alcanzar una nueva cuota de mercado de valor añadido para el cliente. Al respeto, Alvaro Ausín, director general de SMC Networks para España, señala que “desde SMC Networks confiamos en la experiencia, profesionalidad y el buen hacer que Instant Byte nos ha demostrado durante estos años. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Por este motivo hemos reforzado la relación existente entre ambas compañías que esperamos se refleje en una atención todavía más personalizada y un mayor valor añadido al cliente”.

Compromiso con el canal

SMC Networks refuerza así su amplia red de distribuidores y mayoristas, a quienes se les proporciona información, formación, soporte de ventas, herramientas de marketing y promociones, destinadas a ayudar a sus partners a alcanzar el éxito en el mercado de las redes. No en vano, el cien por cien de las ventas de la compañía se realizan a través de los partners, por lo que su filosofía se construye entorno al desarrollo y mantenimiento de relaciones de negocio rentables para ambas partes.

El compromiso de la compañía con ellos le llevó a crear el Dialog Partner Program, un programa que confirma el valor de los partners en el negocio, entre cuyas ventajas destacan los precios preferenciales y esquemas de devolución, los fondos destinados al marketing, el programa de ventas superior, el material de formación técnico y la comunicación del ciclo de vida de los productos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios