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"SIMO Network nos permite interactuar con nuestros partners actuales y potenciales" José Luis Martín Zabala (Panda Security)

Además, de poder mostrar las últimas novedades tecnológicas, muchas empresas acuden a SIMO Network con la mirada puestas en fomentar las relaciones con terceros. Éste es el caso de Panda Security que, además de mostrar sus últimos lanzamientos en materia de seguridad, ven en la feria, como explica José Luis Martín Zabala, director de canal de Panda Security, un punto de encuentro para consolidar las relaciones con sus distribuidores.

¿Con qué propuesta de valor acude la compañía a SIMO Network?

Desde el punto de vista tecnológico, vamos con una propuesta de cloud computing, con todas nuestras soluciones de seguridad basadas en tecnología de cloud computing, y con un formato de comercialización de forma absolutamente tradicional, mediante la venta de licencia de software o en un formato de Software como Servicio, en este caso de seguridad como servicio, y formatos de comercialización por diferenciadores, desde el punto de vista de pago mensual, por uso…

Principalmente, la propuesta de valor está encaminada a soluciones basadas en tecnología de cloud computing y con formatos de comercialización muy orientados hacia servicios en formato de software como servicio. Nuestra oferta Panda Cloud Protection que aboga por tres soluciones fundamentales que es la parte de protección del puesto propiamente dicho (Panda Cloud Office Protection), la parte de protección de correo (Panda Cloud Mail Office Protection), y luego toda la parte de navegación web (Panda Cloud Internet Protection). 

Jose Luis Martin, director de canal Panda¿Cuáles son las expectativas con las que Panda Security acude a esta edición de SIMO Network?

Las expectativas son consolidar nuestra estrategia de orientación 100% al canal de distribución, y consolidar la relación que tenemos actualmente con nuestros partners que hemos incrementado considerablemente en los últimos tiempos y, por otro lado, como es una feria orientada principalmente al canal de distribución, captar el interés de todos aquellos distribuidores que vean en Panda un socio de negocio que les va a permitir, de forma sencilla y rentable, orientarse a una comercialización de soluciones de seguridad en un formato de seguridad como servicio, fundamentada en cloud computing y que le permita un ahorro en la parte de costes operativos comerciales.

Y, por último, utilizar SIMO como un escaparate para nosotros desde el punto de vista de compañía seria y claramente orientada al canal de distribución y con propuestas muy orientadas a ellos, tanto desde el punto de vista tecnológico como de rentabilidad.

¿Cuáles cree que serán los temas más candentes en el certamen de este año además de cloud computing?

Más allá de cloud computing como tal, el concepto de software como servicio o pago por uso en el software creo que es algo que el resto de fabricantes van a tener bastante en liza. Entendemos también que cuestiones como Web 2.0, redes sociales y este tipo de nuevos escenarios que permiten acceder tanto al cliente potencial como al nuevo distribuidor, va a ser algo que va a estar bastante candente.

También creo que una de las cuestiones fundamentales va a ser el esfuerzo que todos y cada uno de los fabricantes vamos a hacer por mantener nuestros distribuidores lo suficientemente formados y certificados, y en ofrecer el acceso sencillo y sencillo a esta formación y certificación por parte de los fabricantes.

¿Qué elementos de la nueva propuesta que hace IFEMA para este SIMO Network cree que le aportarán más valor a su negocio?

El cambio que se produjo el año pasado fue importante para nosotros porque se le dio una orientación de evento más enfocado a la generación de relaciones con terceros, al intercambio de información y a la búsqueda de negocio conjunto más allá de una simple presentación de productos y novedades tecnológicas. Creo que ése fue un cambio sustancial que se produjo y todo lo que tiene que ver, como la Noche más TIC o las distintas reuniones o contextos en los que se va a poder compartir cara a cara con los distribuidores herramientas, escenarios, políticas, estrategias, y tenerlos muy cercanos, con un intercambio constante de información a través del Foro SIMO Network y del Channel Campus, creo que es el factor diferenciador de SIMO Network. De forma sencilla, clara, en 2-3 días te permite extrapolar tu mensaje de forma muy capilar, es algo fundamental y uno de los condicionantes por los que vemos en SIMO una feria de interés para nosotros con posibilidad de intercambiar todo esto de forma sencilla, tanto con nuestros partners como con nuestros partners potenciales.



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