DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 MAY 2002

Siemens distribuirá en Europa el primer teclado virtual

La compañía sueca ha anunciado que comercializará en el mercado europeo un dispositivo desarrollado por la empresa israelí VKB que permite, sobre cualquier tipo de superficie plana, proyectar un teclado de forma virtual.
Encarna González
El dispositivo emplea un sistema de infrarrojos que detecta lo que el usuario está mecanografiando en todo momento de manera que lo hace especialmente útil para aquellas personas que han de desplazarse continuamente y han de teclear largos textos en su PDA o teléfono móvil.
La producción del proyector de teclado virtual será llevada a cabo por un partner de VKB en Asia bajo la supervisión de Siemens, que será el primer distribuidor en Europa de un teclado virtual. Asimismo, y según ha manifestado un portavoz de Siemens, la compañía está estudiando incorporar esta tecnología en sus teléfonos móviles y ordenadores portátiles.
El precio de venta al público de este dispositivo oscilará entre los 90,77 euros y los 162,957 euros y, si bien su distribución se iniciará en Alemania, la compañía espera poder iniciar su comercialización para la segunda mitad de este año en el resto de países europeos. No obstante, fuentes de Siemens han manifestado que también pondrá el producto a disposición de aquellos distribuidores interesados en cualquier parte de mundo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios