DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2004

Sie comparte con el canal su estrategia y retos de negocio

Paula Bardera y Encarna González.
El fabricante especializado en soluciones de gestión empresarial, Sie (Tel: 93 410 92 92), ha reunido en Barcelona a su canal de distribución para mostrarles su visión del mercado y las estrategias que espera llevar a cabo para afrontar los retos de futuro. Además, los más de 70 asistentes al evento han presenciado las nuevas funcionalidades de Nexus, el ERP lanzado el año pasado, y las próximas propuestas de la firma.
Bajo la premisa de “seguir aportando soluciones estándar pero muy parametrizables gracias a las herramientas de las que dotamos al distribuidor”, Jaume Barris, director de marketing de Sie, apunta que la firma también está trabajando en tres directrices: “el desarrollo de la plataforma ASP, para la PYME entre 5 y 10 empleados; que nuestras aplicaciones funcionen con Linux; y en desarrollo sobre tecnología .Net”.
Junto a estos tres proyectos, más a corto plazo, el responsable ha anunciado el próximo lanzamiento de su primer CRM, integrado dentro de su ERP, y también de un PDA, cuya puesta de largo realizarán con motivo de la próxima edición de SIMO. Así, Jaume Barris adelanta que “se trata de un CRM sencillo que iremos mejorando y en el que hemos buscado la funcionalidad y las ventajas para el usuario, no como herramienta de control sino para conectar toda la información de la compañía en un único núcleo”.

Reforzar el canal
Además de estas novedades, Sie también está concentrando sus esfuerzos en desarrollar y reforzar su canal de distribución. An­dalucía, Asturias, Cantabria, Extremadura y Navarra serán las zonas que la firma espera potenciar para incrementar su base de distribuidores, que actualmente cuenta con 450 dealers en todo el territorio nacional. Asi­mismo, para seguir apoyando al canal, el responsable también ha anunciado la puesta en marcha, a partir de este mes de octubre, de un departamento exclusivo de telemarketing en el que “el distribuidor eligirá la campaña, definirá un objetivo y nosotros elaboraremos la propuesta”, explica Barris. Con todo ello, el responsable confía en seguir con un negocio en crecimiento ya que, sólo en el último año “las ventas han aumentado un 61 por ciento y confiamos en seguir en la misma línea”, concluye Barris.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios