SIE certifica a su canal para incrementar su ventaja competitiva

SIE ha puesto en marcha un nuevo plan de certificación para sus distribuidores. Se trata de una iniciativa que, a lo largo de este año, busca formar y certificar a sus nuevos socios, ofreciendo también seminarios especializados en sus aplicaciones verticales. El objetivo de SIE es incrementar la ventaja competitiva de sus distribuidores, aumentando la calidad de sus servicios.

Tal y como explica Xavier Ciáurriz, gerente de la compañía, “el objetivo de este año es que todos nuestros distribuidores certificados y los que deseen certificarse, posean un profundo conocimiento de nuestras soluciones de gestión SIE y puedan desarrollar servicios alrededor de ellos y generar un mayor volumen de negocio en sus operaciones. Por ello, este año potenciaremos tres líneas diferenciadas para el canal. Una básica de formación de las aplicaciones de gestión y módulos nexus, otra línea específica de formación sobre las diferentes herramientas de programación que ponemos a disposición de nuestro canal, y finalmente, otra línea que permita dotarlos de herramientas comerciales y de marketing que les permitan un alto nivel de competitividad en el mercado”.

Así, los seminarios de formación están abiertos a los tres niveles de distribuidores de la compañía, esto es, Distribuidores Certificados, Distribuidores de Valor Añadido y Distribuidores de Punto de Venta.

El primer grupo está formado por una red de 150 miembros, que ostentan los tres niveles de certificación que SIE imparte de manera gratuita en sus aulas formativas. Estos distribuidores se centran en la PYME y tienen personal comercial y técnico asignado exclusivamente a las soluciones de Gestión Nexus.

Por su parte, los Distribuidores de Valor Añadido son aquellos formados en los dos primeros niveles de certificación y ofrecen las soluciones de SIE a aquellas empresas que lo demandan. Pueden realizar la implantación de las mismas, así como el soporte.

Por último, los Distribuidores de Punto de Venta son aquellas empresas que únicamente comercializan las soluciones de gestión Nexus.

Y es que, como explica este responsable, “el objetivo de SIE es que cada distribuidor genere negocio con nosotros, pero siempre en función de su propio enfoque empresarial. No exigimos exclusividad, ni un mínimo de ventas para formar parte de nuestro canal, pero sí proactividad comercial y una formación mínima, tanto técnica como comercial, que es lo que nosotros ofrecemos con nuestro plan de Certificación 2008”.

En definitiva, desde SIE consideran que “tenemos que estar al lado del distribuidor en todo momento, colaborar con ellos y potenciarlos al máximo en aquellas áreas en las que deseen entrar junto a SIE. Pero siempre son los distribuidores los que deciden el grado de compromiso y la intensidad de las sinergias de colaboración que establecen con nosotros”.

Y es ahí donde se enmarcan los nuevos seminarios especializados en las aplicaciones sectoriales que SIE ha ido incorporando en el último año. “De esta manera, este año adquieren importancia formativa los seminarios sobre nuestro vertical para la construcción Nexus Construcción Tree, Nexus Cárnicas, destinado en particular a los mataderos y salas de despiece y a la industria alimentaria en general. Y también la formación específica sobre nuestras herramientas de programación que cedemos a nuestros partners como es NAX (Nexus Active X). De forma complementaria, también hemos preparado seminarios regulares sobre las novedades y funcionalidades incorporadas en la versión 7 de Nexus y como hemos adaptado nuestras soluciones al nuevo Plan General Contable”, explica Xavier Ciáurriz.

En opinión de este responsable, estos cursos y la especialización son importantes porque sirven para que sus partners “adquieran una profunda capacitación sobre nuestras diversas soluciones de gestión. Ello les permite ofrecer un mayor abanico de servicios de valor añadido y aumentar su cartera de negocio”. Pero además, continúa Ciáurriz, “la obtención de la certificación supone que les ofrecemos un plan personalizado, tanto comercial como de marketing, que les permita competir con las mayores ventajas en un mercado maduro, dominado por grandes empresas y con políticas de canal diversas, sino cambiantes”.

En definitiva, desde SIE consideran que “la formación comercial y de marketing es cada vez más necesaria para el distribuidor, ya que el mercado de la PYME en nuestro país es complejo, con experiencia en la utilización de programas de gestión, con una mayor disponibilidad de ofertas y con un mayor conocimiento tecnológico, lo que supone un mayor esfuerzo de venta y adoptar un aire comercial que apoye a la formación técnica”.


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