SIE celebra su IV Convención de Distribuidores

En total accedieron 135 partners, el 25 por ciento de su canal

El pasado 2 de octubre, SIE celebró su IV Convención de Distribuidores. Un total de 135 partners, que representan el 25 por ciento del total de su canal, acudieron a la cita para conocer cuál va a ser la estrategia que este fabricante va a llevar a cabo a corto y medio plazo. La Ciudad Condal fue el escenario elegido por la firma, que contó con la participación de otras compañías de la industria y que convocó ocho mesas de trabajo.

Como cada año desde hace cuatro, SIE celebró su Convención anual de Distribuidores. Así, el pasado dos de octubre, el fabricante reunió a 135 partners “que representaron a 116 empresas”, destaca Xavier Ciáurriz, gerente de SIE, que continúa asegurando que “hemos logrado que acuda el 25 por ciento de nuestro canal, compuesto en la actualidad por 450 distribuidores”

Valoración positiva
De esta forma, la valoración que realiza Xavier Ciáurriz es “muy positiva, y no únicamente porque hemos batido record de asistentes respecto a anteriores ediciones, sino que este año han acudido gran parte de los partners recientemente incorporados a nuestro canal, lo cual supone una satisfacción porque lo interpretamos como un compromiso y una apuesta sólida de estos distribuidores por SIE y sus productos. Esta Convención es la demostración de nuestro crecimiento en los últimos años y que cada vez somos más conocidos y reconocidos por parte del canal”.
Así, Xavier Ciáurriz afirma que los objetivos que se marcó su compañía a la hora de celebrar esta Convención “se han cumplido al cien por cien. Hemos batido récord de asistencia, las mesas de trabajo se han llenado por completo, el entorno en el que hemos realizado la Convención ha sido espectacular y el cocktail en el crucero ha sido una experiencia muy bien valorada por todos los asistentes. Ahora el reto es preparar la del año siguiente y conseguir superarnos”.

Temas a tratar
En esta ocasión, los temas se centraron en el futuro y la evolución tecnológica de las soluciones de gestión Nexus. “Durante este año se ha trabajado en el traspaso de Nexus CRM a tecnología .NET para poder operar a través de Internet y se presentó el proyecto a cinco años para migrar todos nuestros productos a entorno web”, afirma Xavier Ciáurriz.
Pero también se trataron otros temas como los retos que se deben afrontar en el sector. “El primero y más inmediato, el traspaso de todos nuestros clientes a las versiones de Nexus que contemplan el próximo cambio del Plan General Contable. El segundo reto es incrementar el reconocimiento de marca de SIE y de Nexus en el mercado, tanto frente al canal de distribución como a los clientes potenciales”.

Novedades frente a otras ediciones
Pero, ¿cuáles han sido las principales novedades de esta IV Convención de distribuidores? “Desde hace un par de años hemos mantenido el mismo formato de Convención, compuesto por una presentación institucional de los resultados de la compañía y las acciones y estrategias a desarrollar en el próximo año. Por otro, el punto fuerte de nuestra Convención, las mesas de trabajo, dónde presentamos las novedades y nuevas funcionalidades incorporadas a nuestras soluciones de gestión Nexus, así como y nuevos productos verticales integrados en nuestro catálogo de productos y desarrollados por nuestros propios partners”, puntualiza el gerente de SIE.
No obstante, en lo que se refiere a la presentación institucional “la novedad de este año ha sido la notificación de la creación de una nueva empresa que viene a sumarse al grupo de empresas de SIE. La nueva empresa, creada este mismo agosto bajo el nombre de Expert Manager, estará centrada en el desarrollo de software estándar de terminal punto de venta para el sector de la hostelería y la restauración. Expert Manager no parte de cero ni en producto ni en experiencia, ya que su creación ha venido de la mano de un acuerdo entre SIE y su partner Open IT, el cuál ha aportado los recursos humanos, el producto y un know-how de más de 15 años en este segmento de mercado”.

Inquietudes del canal
Asimismo, SIE aprovechó el evento para conocer cuáles son las inquietudes de su canal. Según el gerente de la firma “lo primero que nos transmiten nuestros partners, y es un aspecto que les interesa sobremanera, es la capacidad de SIE por hacer evolucionar funcional y tecnológicamente nuestras aplicaciones de gestión, a lo que dedicamos una parte importante de recursos, tanto humanos como económicos, porque entendemos que es el único camino para seguir siendo competitivos. Otro hecho que hemos notado en esta Convención es la indefinición de las políticas de canal por parte de otros fabricantes y el proceso de concentración de fabricantes habido en los últimos años. Para el canal esto ha supuesto un incremento de la competitividad en los servicios y una mayor dependencia y sensibilidad a los cambios de orientación de los fabricantes. Para SIE, que siempre ha trabajado de forma exclusiva a través del canal de distribución, ha supuesto que muchos distribuidores nos hayan visto como una alternativa a esta situación”.


Mesas de trabajo: punto fuerte de la Convención
--------------------------------------------------------------------
Este año SIE ha celebrado ocho mesas de trabajo diferentes. Dos presentadas por el propio fabricante, cuatro realizadas por partners,”que se centraron en explicar el desarrollo de soluciones verticales a partir de Nexos”, mientras que las dos restantes tuvieron a Microsoft e IT Renting como protagonistas.
Si nos centramos en el contenido de las mesas, SIE dio a conocer, por un lado, las nuevas funcionalidades incorporadas en la versión 7 de Nexus y, por el otro, “la resolución práctica de la Nueva Normativa Internacional Contable en nuestras soluciones de gestión”.
Por lo que se refiere a las empresas invitadas, Microsoft presentó las nuevas herramientas de programación que han desarrollado, “principalmente LINQ y Windows Communication Foundation, muy centradas en la orientación de los productos a web. El segundo invitado, IT Renting presentó a nuestros partners sus servicios de renting tecnológico”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: