DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2003

Servicios de seguridad Web: una oportunidad para el canal

Yolanda Sánchez.
Afina (Tel.: 91 411 47 85) ha reunido a su canal para darle a conocer como convertir los servicios de seguridad gestionados en una oportunidad de negocio real. Bajo el nombre “Nosotros no vendemos cajas, vendemos servicios”, el mayorista ha reunido a alrededor de quince partners “general business” que, según Ricardo Jurado, miembro del departamento comercial de Afina, “han podido conocer nuestra estrategia de negocio en torno a la comercialización y distribución de la plataforma de seguridad S-Box de Checkpoint y de la solución Banckup”.
Los partners “general business” se encargarían de revender los servicios que ofrece el mayorista por lo que se llevarían una cuota de reventa. Entre estos servicios, además del alquiler de la caja, destaca el soporte y la instalación de los dispositivos.
Teniendo en cuenta que las soluciones de seguridad para PYMES en las que ha puesto el foco el mayorista en este seminario, S-Box y Banckup, son un productos de volumen “buscamos desarrollar el alcance en el mercado a través de nuestros propios distribuidores”.
El seminario, que ya se ha celebrado en otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia o Santiago de Compostela, entre otras, también incluyó sesiones de demostración de las soluciones de seguridad “para que los partners tengan constancia de las ventajas que proporcionan”.
El mayorista ya tiene previsto organizar este tipo de seminarios que subrayan las perspectivas de negocio en el mercado de la seguridad en otras provincias españolas a lo largo de los próximos meses.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios