DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2004

Security ATP Fast Start, nuevo programa de canal de Cisco Systems enfocado a la PYME

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Aprovechando el foro convocado por Cisco Systems (Tel.: 91 201 20 00) con sus partners, mayoristas y profesionales del sector, Cisco Secure Tour, al que han acudido más de 150 asistentes, Arnaud Beaumesnil, director de desarrollo de ventas de canal del mercado de seguridad en EMEA, ha anunciado a Dealer World 15 la puesta en marcha de un nuevo programa de canal enfocado al segmento de las pequeñas y medianas empresas.
De hecho, Beaumesnil ha confirmado que se están cerrando los últimos detalles en torno a la nueva estrategia de canal, Security ATP Fast Start, para dicho mercado.
“Estamos abiertos a la entrada de todos aquellos posibles socios de canal que estén interesados en formar parte del programa”, ha explicado Beaumesnil, quien no ha confirmado el número específico de partners que formarán parte del mismo. En principio, no parece haber un máximo.
En la actualidad, está abierto el proceso de reclutamiento de partners. “Estamos manteniendo entrevistas con ellos”, reconoce Beaumesnil, quien ha puesto de manifiesto que “nuestra labor es identificar a aquellos distribuidores que pueden implementar nuestras soluciones en el mercado de seguridad en España”, resume.
En cuanto al perfil de los partners que se prevé formen parte del nuevo programa, Beaumesnil destaca que “se caracterizarán por su experiencia y conocimientos del mercado de seguridad”.
Asimismo, se tratará tanto de partners con los que, hasta el momento, ya estaba trabajando Cisco Systems, como de otros nuevos. Y es que “queremos atraer a aquellos distribuidores que tengan experiencia en este mercado”. En cualquier caso, la puerta también está abierta a aquellos otros que no dispongan de los recursos, la infraestructura o la experiencia necesaria. “Ellos también son bienvenidos”, resume Beaumesnil.
Los partners que entren a formar parte del Security ATP Fast Start serán Cisco Authorized Reseller y, progresivamente, recibirán sesiones de training para alcanzar la certificación. “Esperamos poder tener cerrado, a finales de año, el proceso y contar con partners que conozcan, a fondo, el mercado de seguridad”, ha anunciado.
Entre los beneficios que podrán disfrutar destacan desde descuentos en productos, sesiones de formación y training, hasta soporte preventa y posventa.
Si duda alguna, el canal se convierte en una de las piezas claves para dirigirse al segmento de las pequeñas y medianas empresas, de ahí que Cisco Systems esté apostando fuerte, en este sentido. Así lo ha ratificado Beaumesnil, quien ha destacado que “apostamos, en definitiva, por un canal muy fuerte, diversificado y con experiencia en las soluciones que comercializa”. Por otro lado, apunta un dato interesante: “en España, al igual que en EMEA, hemos facturado más a través de nuestro canal mayorista que a través de nuestros partners directos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios