DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 FEB 2012

SAP apuesta por la PYME y por el canal con la plataforma HANA

SAP, con la presentación de la plataforma SAP HANA, muestra su compromiso con la red de venta indirecta. Y es que, este lanzamiento se engloba dentro de la estrategia que está llevando a cabo la compañía de involucrar a su canal en todas las áreas de crecimiento de la multinacional.
Bárbara Madariaga

Así, y según indica Pilar Martínez Santa María, directora de pequeña y mediana empresa y responsable del ecosistema de partners de SAP Iberia, “2012 va a ser un año muy interesante para nuestros partners”. La firma está ampliando la oferta indirecta con la finalidad de incrementar la rentabilidad de su canal de distribución.

A día de hoy, el 30 por ciento de las ventas de software a nivel mundial proviene de la venta indirecta. Este porcentaje se reduce al 22 por ciento en el caso de España. A pesar de esto, Pilar Martínez Santa María señaló que en nuestro país se está incrementando este porcentaje a un ritmo del 45 por ciento.

El canal “juega un papel clave dentro de la estrategia de SAP para las pequeñas y medianas empresas”, destacó Pilar Martínez Santa María, quien continuó resaltando la “gran transcendencia” del canal “a la hora de abrirse a nuevos negocios y nuevos mercados”.

Pilar Martínez Santa María aprovechó también para señalar que, durante la reunión de partners de SAP que se ha celebrado recientemente, la firma trasmitió a su canal las tres áreas de futuro “el mercado de analítica, las aplicaciones y la movilidad y la incorporación de las ventas en el modelo cloud”.

Asimismo, también apuntó que el crecimiento de “la innovación a través de los partners”. En este sentido, aseguró que “el 80 por ciento de las más de 200 aplicaciones de movilidad han sido desarrolladas por nuestros socios, y ya hay unos 100 aplicaciones específicas desarrolladas por el canal”.

Con estas cifras en la mano, Pilar Martínez Santa María recalcó que “la apuesta de SAP para abrir soluciones a nivel innovador para que sean comercializadas en las pequeñas y medianas empresas es clara”.

Es en este área donde la plataforma SAP HANA juega un papel clave. La multinacional acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas ofertas orientadas al mercado PYME. Por un lado, se encuentra Analíticas potenciadas por SAP HANA para Business ONE, orientada a la pequeña empresa,  y, por el otro, SAP HANA Edge Edition. “SAP HANA permite a las empresas guiarse porla información y hacerlo mientras se está generando, por lo que revoluciona la toma de decisiones a la hora de incrementar la velocidad de los procesos existentes y acceder a grandes cantidades de datos en periodos de tiempo muy cortos”.

Las principales novedades de estas dos ofertas es que se presenta “a unos costes razonables y para escenarios específicos para la PYME”.

Las previsiones de SAP en relación a la plataforma SAP HANA es que suponga entre el 9 y el 10 por ciento del total de las ventas indirectas del canal PYME este año.

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