DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2007

Samsung se cita con el canal retail en Medpi

Aprovechó la cita para mostrar su imagen de proveedor global de soluciones de tecnología
Miguel A. Gómez.
El mercado de las Tecnologías de la Información cuenta con dos tipos de compañías más o menos diferenciadas. Por una parte, aquellas que concentran su actividad en un segmento, producto o tecnología concreta, y que hacen un esfuerzo importante por especializarse en sus puntos fuertes. Por otra parte, nos encontramos con compañías que hacen de su diversidad un punto de apoyo y que son capaces de ofrecer, como principal valor ante el mercado, una gama completa de producto para tratar de satisfacer las diferentes necesidades de los distintos usuarios. Este segundo caso es donde podemos ubicar a Samsung, y su presencia en Medpi fue un fiel reflejo de su imagen de compañía

Tal y como nos explican desde, la propia firma, “Samsung Electronics Iberia es un proveedor de soluciones, no sólo una compañía de productos. Lo mismo ocurre con la división de Tecnologías de la Información, somos una división que provee de soluciones completas con portátiles, monitores, impresoras, ópticos, software de distribución de contenidos, proyectores o marcos digitales, por referenciar sólo algunos ejemplos”.
La decisión de asistir a un evento como Medpi se basa en la posibilidad de estar en contacto con las figuras más destacadas del canal retail. Según nos confirmaban en la propia compañía, “es una feria en la que la cobertura del canal retail justifica la asistencia de una marca como la nuestra. El volumen de negocio que se ha cerrado en la última edición ha sido incluso mayor que el año pasado, cerrando toda la campaña de “vuelta al cole”. La mayor diferencia con otras ferias es principalmente ésa, la posibilidad de cerrar un volumen de negocio que justifique la asistencia”.
Desde la firma nos comentan que este año “ha sido incluso más provechoso que el año pasado. Este año hemos cerrado toda la campaña de “vuelta al cole” en la que principalmente nos hemos centrado en los nuevos modelos de 20 y 22 pulgadas y monitores con TV, todos ellos con nuevas estéticas y mayores tasas de contraste y velocidad de respuesta”.
Pensando en el año próximo, “sin duda será una de las ferias a las que asistiremos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios