Actualidad
Distribución
Impresión

Ricoh España reúne a 150 partners en su convención anual de distribuidores

Con la transformación digital como eje del evento, Ricoh España hizo coincidir su convención anual de distribuidores españoles con el último día de su año fiscal 2015. La firma repasó el ejercicio y desgranó los ejes de su estrategia para 2016.

Ricoh  convencion canal

Ricoh reunió a sus socios de canal en Madrid para hacerles partícipes de sus últimas novedades, su evolución en 2015 y las claves del ejercicio que acaba de comenzar. El pasado año fiscal ha sido bueno para Ricoh y, en especial, las ventas a través de canal, que crecieron un 7%, rozando los 60 millones de euros. Esto, según explica, “equivale a la venta de casi 10.000 dispositivos de impresión durante este periodo, en el que se han incrementado también las entregas de equipos de impresión de alta producción, con un aumento del 14,5% respecto al año anterior”, señaló.

Su crecimiento en 2015 se debe, sobre todo, a dos estrategias puestas en marcha a lo largo del año pasado. Por un lado, la implantación de un nuevo modelo de gestión del conocimiento entre Ricoh España y sus distribuidores, de modo que éstos puedan centrarse en aquellos puntos de potencial mejora, y a la homogeneización de los canales de distribución a nivel europeo, lo que ha permitido identificar las mejores prácticas y aplicarlas en todos los territorios.

La compañía se plantea un objetivo ambicioso para 2016, ya que pretende que sus ingresos por canal tenga un crecimiento de dos dígitos, “no solo gracias a la recuperación de este sector, también gracias la calidad de nuestros productos y servicios de transformación digital para empresas”, explicó Xavier Fernández Taberner, director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España.

En cuanto a novedad de producto, la firma presentó a sus partners el nuevo MFP 305+, un producto con el que pretende redefinir el mercado de multifuncionales. Se trata de un equipo que combina todas las capacidades de un multifuncional monocromo para los formatos A3 y A4, con un manejo del papel flexible, un tamaño compacto y alta definición.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: