DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 JUN 2011

Red Hat celebra su EMEA Partner Summit 2011 en torno al cloud computing

Tags: Actualidad
El Red Hat EMEA Partner Summit 2011 congregó a cerca de 700 participantes, que escucharon los últimos avances y cambios en el cloud computing y pudieron participar en talleres técnicos, informarse sobre productos y estrategias, e intercambiar conocimientos.
Hilda Gómez

Uno año más Red Hat ha celebrado una nueva edición de su EMEA Partner Summit, que este año tuvo lugar en Dublín superando el número de asistentes de años anteriores, con cerca de 700 participantes de 50 países diferentes que viajaron a Irlanda, y cuyas conferencias se centraron en las nuevas formas de fomentar el negocio y obtener mayor valor para sus clientes en la era del cloud computing.

Según Petra Heinrich, vicepresidenta de partners y alianzas de la zona EMEA de Red Hat, "la asistencia récord al Red Hat Partner Summit de la zona EMEA de este año y los numerosos y exigentes debates que ha habido han demostrado la fuerza de nuestro canal y han dado lugar a nuevas ideas sobre cómo reducir los costes, impulsar la innovación y mejorar la agilidad del negocio”.

Red Hat EMEA Partner Summit 2011 cloud computingEfectivamente, el Red Hat EMEA Partner Summit 2011 puso de manifiesto la importancia del ecosistema de partners de la compañía en su visión del cloud computing. Así, durante su conferencia denominada El futuro del Cloud, Scott Crenshaw, vicepresidente de la unidad de negocio de Cloud de Red Hat, se dirigió a los socios asistentes para compartir su visión de cómo la nube está cambiando la forma en que la tecnología de la información está siendo utilizada y comprada. Crenshaw también destacó como el cloud computing genera nuevas oportunidades y amenazas, y cuáles son las implicaciones para todos los partners de Red Hat.

Por su parte, Craig Muzilla, vicepresidente de la unidad de negocio de Middleware de Red Hat, pronunció su discurso de apertura titulado JBoss Everywhere - Better for the Enterprise, Ready for the Cloud, donde se habló de cómo las plataformas ligeras, las aplicaciones de móviles, y toda una explosión de modelos de programación y de nuevos lenguajes, junto con el cloud computing, están cambiando los requisitos de middleware, y como “JBoss Enterprise Middleware está innovando y cambiando para satisfacer estas nuevas necesidades".

"La nube está cambiando radicalmente el entorno del canal, sin embargo, con flexibilidad y una mente abierta créemelos que nuestros partners pueden prosperar en este nuevo ecosistema. Red Hat ayuda a dotar a las empresas con la formación e información necesarias para beneficiarse de las oportunidades que ofrece el cloud computing", apunta  Heinrich.

Además de lo previsto en la agenda del EMEA Partner Summit 2011, Red Hat homenajeó a un selecto grupo de socios de toda la región EMEA con sus premios Partner Awards, en reconocimiento a sus logros y compromisos con el ecosistema de partners de Red Hat, y que este año recayeron en Magirus Alemania, como Distribuidor del Año; Inox-Tech, como Partner de Infraestructura del Año, y Ciber Netherlands, al Partner de JBoss del Año. Asimismo, la española Morse se llevo el premio Stronger Together Award 1, mientras que HP e Intel EMEA recibió el Stronger Together Award 2.

Noticias relacionadas:

Red Hat llegará a los 1.000 millones de dólares de facturación en 2012 

Red Hat completa su programa de partners con más soporte e incentivos 

Red Hat renueva sus certificaciones



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios