Quantum estrena programa de canal para sus distribuidores

Quantum (WWW.quantum.com) acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo programa de canal con el que la compañía pretende dotar de más herramientas de apoyo a su canal de distribución. Bajo el nombre de Quantum Alliance, como ha venido a denominarse el nuevo programa, el fabricante aprovecha todo el potencial que le ofrece Internet para poner a disposición de sus distribuidores una serie de herramientas a través del recién creado portal www.quantum-alliance.net.
Soporte de ventas, orientaciones cualificadas, programas de formación, descuentos en unidades de demostración e información sobre la competencia son algunas de las novedades que el distribuidor podrá encontrar en el nuevo portal. De acuerdo con Marije Stijnen, directora de marketing y comunicación para EMEA del Grupo de Soluciones de Almacenamiento de Quantum, “hemos comprobado que nuestros socios de canal necesitan tener acceso fácil a la información sobre nuestros productos y nuestras promociones Quantum Alliance responde exactamente a esta necesidad y a otras que nos han planteado”.

Requisitos y beneficios
Para acceder a este programa, los distribuidores han de registrarse en la página Web antes mencionada y rellenar un formulario de inscripción y, una vez cualificados, se ubican en el nivel adecuado del programa. En este sentido, existen cuatro niveles con diferentes requisitos. Acceso Instantáneo, para distribuidores de equipamientos informáticos u otras tecnologías y oficinas en EMEA; Socio Registrado, para aquellos que cumplan las condiciones anteriores, comercialicen productos de Quantum, tengan personal de ventas y solicite formación una vez al año; Socio Premier, que, además de cumplir con las condiciones anteriores ha de tener personal de ventas para formar cada trimestre y generar ingresos de más de cien mil dólares por trimestre en ventas; y Distribuidor, aquellos socios de canal que han firmado acuerdos de distribución con Quantum.
Aunque todos los niveles tienen acceso a información y contacto directo con los equipos de canal de Quantum, promociones, descuentos y ofertas especiales, herramientas de ventas y presentaciones para descargar de la Web y cursos de formación on-line, la responsable apunta que “los niveles más altos añaden beneficios como un programa de unidades de demostración, soporte de programas de marketing y conferencias telefónicas conjuntas con representantes de Quantum, entre otros”.
Aunque actualmente ya hay 50 socios de canal inscritos en el programa Quantum Alliance, Stijnen apunta que la intención es “alcanzar aproximadamente los 50 ó 60 Socios Premier en toda Europa basándonos en nuestro actual nivel de interacción con nuestros VAR”.
Así, a partir de ahora, todos los partners con acuerdos de distribución entrarán dentro de este programa, incluyendo a Cycma en el mercado español, si bien “aunque para el nivel de Socios Registrados no nos hemos fijado ningún objetivo, obviamente será la categoría con más miembros”, concluyó la responsable. El programa Quantum Alliance se encuadra dentro de las últimas medidas y estrategias que está siguiendo la compañía de cara a su canal de ventas. El pasado mes de diciembre, Quantum anunció que había revisado sus estructura de precios para el autocargador ATL SuperLoader y ATL M1500 para mejorar, según la propia compañía, los márgenes de sus distribuidores entre un 10 y un 20 por ciento. Asimismo, Quantum se esforzó en la reestructuración “racional del canal de distribución y la reestructuración de la fuerza de ventas creando equipos dedicados a distribuidores para aumentar su grado de relación con las necesidades de los clientes”, según fuentes de la propia compañía.

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