DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 MAR 2011

QlikTech insta a su canal a aprovechar el Business Discovery

Aprovechar la oportunidad que representa el negocio de Business Discovery. Éste es el mensaje que está transmitiendo QlikTech a sus partners para mantener los crecimientos que ha ido registrando. Para ello, QlikTech pone a su disposición una serie de herramientas que faciliten esta tarea.
Bárbara Madariaga

“Vivimos un momento importante en nuestra compañías”. Con esta afirmación Camino Santa Teresa, responsable de alianzas y canal para España y Portugal de QlikTech, explica cuáles son los planes de su compañía a nivel de mercado y de canal. El negocio en el que se centra QlikTech es el Business Discovery, una evolución del Business Intelligence que consiste en “la inteligencia de negocio gestionada por el usuario”.

En lo que respecta a su canal, los crecimientos que ha registrado su red de partners “van en consonancia con los de la compañía”.De cara a este año, la firma espera continuar con este ritmo. QlikTech Business Discovery“Esperamos crecer en canal un cincuenta por ciento”. Para ello, se van a centrar en disponer “de un canal equilibrado y formado. Queremos trabajar de una forma más estrecha con nuestro canal”.

A nivel mundial, QlikTech dispone de 1.100 partner, de los que 60 pertenecen a la región Iberia. “El número es inferior al que disponíamos anteriormente”, destaca Camino Santa Teresa, que se dividen en tres categorías. La primera es el partner reseller, “empresas especializadas que venden e implementan software QlikView y que representan el 70 por ciento aproximadamente de nuestra red de partners”; partners OEM, “que representan un 15 por ciento”; y partners Deploy (proveedoresde servicio), “que representan el 15 por ciento restante”. Por el momento, QlikTech no tienen intención de ampliar el número de partners en Iberia de manera considerable. “Primamos la calidad a la cantidad”, puntualiza Camino Santa Teresa.

Asimismo, y de cara a este año, la firma tiene intención de continuar con su programa Qonnect, “especialmente dirigido a nuestros partners, el principal objetivo es que sea una herramienta de ayuda para facilitarles la venta, implementación y dar soporte de QlikView”.

Otro de los pilares básicos de la estrategia de canal de QlikTech es la parte de capacitación. “Damos a nuestros partners toda la formación que necesitan, tanto técnica como comercial, para facilitarles la venta de negocio”, finaliza Camino Santa Teresa.

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