DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 1999

Psion pone en marcha su Partner Program para profesionalizar su canal

A través de su representante en España, Paresa Informática, la compañía Psion Enterprise Computing, antigua Psion Industrial, ha puesta en marcha Partner Program, un proyecto que parece ser la continuación del antiguo programa Paresa OK por el que la compañía pretende oficializar su canal de distribución . “El consumidor final necesita de soluciones hechas a medida y contar con un distribuidor que no sólo le venda nuestra máquina sino que le asesore a la hora de optimizar su negocio mediante la utilización de la misma”, explicaba el director de Psion Enterprise Computing, Urbino Tomás .

De esta forma, la compañía ofrecerá formación a sus distribuidores para que amplíen sus conocimientos en lo que al producto se refiere, al tiempo que abre su canal a la entrada de nuevos socios que muestre un grado de especialización concreto en los distintos segmentos del mercado . Asimismo, el objetivo de Partner Program es que los VAR colaboren unos con otros a la hora de repartirse el negocio . Es decir, que el distribuidor al que se solicite una solución determinada y no cuente con ella pueda disponer de una base de datos en la que se indique que otro socio puede encargarse de atender a dicho cliente .

En cuanto al compromiso por parte del distribuidor, Urbino Tomás señaló que no se ceñirá a un volumen de venta concreto, sino que la exigencia irá encaminada a introducir un software de calidad, mediante el visto bueno de Psion, dentro de los equipos .

Entre las ventajas de este programa, cabe destacar la oferta de kits de desarrollo de productos, compuestos por información detallada para desarrollos de software y hardware; soporte técnico; Galería Psion, mediante la cual el dealer podrá descargar imágenes de producto; y seminarios en lo que se ofrecerá información y plantillas preparadas para ayudar en la exposición de presentaciones .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios