DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 JUN 2009

Primavera BSS apoya al canal con un nuevo programa de financiación

Dirigido tanto a clientes actuales y potenciales como al canal de distribución, el nuevo programa de financiación de Primavera se asienta sobre la alternativa del renting tecnológico, e incorpora una completa oferta de mecanismos de financiación que aportan ventajas, así como flexibilidad de condiciones de cara a afrontar inversiones relacionadas con las soluciones ERP.
Hilda Gómez

Para impulsar el programa de financiaciónPrimavera BSS ha firmado acuerdos con diversas empresas de renting, en los cuales se contemplan diferentes modalidades de financiación, entre ellas el Renting de Proyectos, opción que contempla la posibilidad de incorporar al renting todos los elementos que forman parte de un proyecto, desde licencias de soluciones ERP, pasando por el programa Continuity Agreement para la actualización de las versiones del software, el coste del proyecto de implantación y la infraestructura de hardware que sea necesaria. Otras alternativas son el Renting de Licencias, modalidad de financiación que incluye el importe de las licencias, así como la actualización de las versiones por el mismo plazo para el que se solicita el renting; y el renting a 12 meses sin intereses, dirigida a todos aquellos clientes finales que opten por contratar el renting de licencias para plazos de un año, período en el que Primavera asumirá la carga íntegra de los intereses.

Todas estas modalidades de financiación están a disposición del canal de distribución de la compañía, para que los partners puedan incluirlas en sus programas a la hora de dirigirse al cliente final. Junto a ello, Primavera también les ofrece la posibilidad de reprogramar los pagos. Para ello, ha incrementado la flexibilidad de las condiciones de pago, contemplando el descuento por pronto pago a los pagos a 30 días, así como la opción de extender el pago de algunas operaciones a 90 días.

“Con esta iniciativa, una vez más queda patente el apoyo de Primavera a su canal de distribución”, comenta Alfonso Olalla, responsable de Primavera BSS en España, y añade que “estamos seguros de que las nuevas herramientas de financiación nos van a ayudar a todos enormemente, y todos saldremos beneficiados, viendo reforzados los niveles de competitividad y rentabilidad de las empresas españolas”.

A través de esta iniciativa, la compañía pretende ofrecer una solución a las empresas que están solicitando financiación a entidades bancarias, sobre todo entre las PYMES, porcentaje que el pasado mes de mayo ascendió al 78,1 por ciento, según el informe presentado por Cámaras de Comercio, y en el que se revela que, de dicha cifra, el 86,3 por ciento se encontró con algún tipo de obstáculo para conseguirlo. “Esta falta de financiación está afectando directamente no sólo a la capacidad de adopción de las TI, sino también a la de innovación de las empresas, aspectos que resultan primordiales para mantener la competitividad. Somos conscientes de que el panorama económico actual no es favorable, pero con este programa tratamos de cumplir una vez más con el compromiso de cooperación que mantenemos con nuestros clientes y partners”, concluye Olalla.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios