DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 ABR 2004

Portal para distribuidores de Fujitsu-Siemens Computers

Fujitsu-Siemens Computers ha puesto en marcha un portal de información y servicios para los distribuidores con el que se pretend, incrementar la competitividad de los mismos en base a la aportación de valor añadido por parte del fabricante.
Dealer World
Dentro de un programa europeo, el fabricante Fujitsu-Simens Computers pone en marcha el Channel Partner Portal, una iniciativa orientada a sus distribuidores que pretende que sirva de centro neurálgico de la comunicación y la atención al canal.
Sometido a pruebas por algunos miembros de su canal mayorista y distribuidores corporativos, el portal será presentado esta semana en Madrid y Barcelona y espera contar con unos 300 distribuidores acreditados antes del verano.
“Se trata de incorporar a los distribuidores al negocio diario de Fujitsu-Siemens Computers”, ha explicado Susana Oti, responsable de desarrollo de negocio de canal y PYMES de Fujitsu-Siemens Computers, “facilitándoles la labor y permitiendo que se incremente la facturación conjunta”.
El portal, que cuenta con tres diferentes niveles de acceso, en base al perfil del acreditado, ya sea mayorista, Corporate, o distribuidor, ofrece información, referencias, precios, disponibilidad de producto en los diferentes mayoristas, formación y certificaciones, servicio y soporte, y diferentes herramientas de marketing.
La acreditación, que deberá ser aprobada por el propio fabricante, con el fin de asegurarse de que los partners que se beneficien del portal sean los que realmente están comprometidos con ellos, permitirá a los miembros del canal acceder a todas las informaciones y herramientas que necesitan en su día a día, incluyendo el generador de referencias, que pasa a controlarse a través de la Web, donde el propio distribuidor podrá hacer el seguimiento de la referencia y el estado de esa oportunidad de negocio.
Asimismo, se podrá encontrar todo lo relativo a programas tales como Value4you y Built4you, así como la información de las diferencias promociones que ponga en marcha el fabricante.
En este sentido, la firma quiere potenciar el uso de este portal y la acreditación de sus distribuidores y, para ello, pone en marcha una iniciativa, con la que aquellos partners que se acrediten y contesten a un test, podrán ganar un viaje, bien a la playa o bien a la montaña, así como un PDA o una cámara digital.

Diferentes áreas temáticas
En el portal se han creado seis diferentes áreas: noticias, con todas las notas de prensa y case studies que genere el fabricante; productos, con informaciones de precio, disponibilidad en mayoristas, promociones y ofertas, así como soluciones propuestas por la firma; marketing, con imágenes, creatividades, campañas de publicidad e información sobre los diferentes programas que tiene en funcionamiento la compañía; referencias, donde se gestionan de forma on-line las referencias que el fabricante genera para el canal y se asignan a distribuidores certificados en base a una serie de requisitos que el propio fabricante tiene establecidos, apoyándose en factores como compromiso, proximidad geográfica, presencia en la cuenta o tipo de producto, por indicar algunos aspectos; formación, con toda la información sobre el programa Leaders Training, convocatorias, cursos disponibles, inscripciones, calificaciones esquemas de certificación y exámenes on-line; y soporte y servicio, con descarga de manuales y controladores, información sobre garantías, registro de los packs de garantías, y un foro técnico donde, en inglés, los distribuidores podrán tratar de solucionar las dudas técnicas que puedan tener.
El portal (https://ecrm.fujitsu-siemens.com/channelpartners_esn_es), que ya está plenamente operativo, incorporará próximamente otras funciones y no se descarta que pueda servir en el futuro para la realización de pedidos on-line, si bien se trata de una funcionalidad que todavía está en fase de valoración y desarrollo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios