DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2007

Paulí Amat, nuevo director de marketing broadline de Tech Data España

Paula Bardera.
Tech Data (Tel.: 932 970 162) ha creado un nuevo departamento de marketing orientado al área de volumen y a cuyo cargo estará Paulí Amat. Bajo su responsabilidad, deberá definir la estrategia global de un mercado que supone aproximadamente el 80 por ciento del negocio de Tech Data en nuestro país. Desde este puesto, reportará a Ricard Vilella, director general de la compañía y tendrá a su cargo las divisiones de productos y servicios de este negocio.
Paulí Amat explica los motivos que les han llevado a crear este departamento y los objetivos del mismo. “Vamos a desarrollar un nuevo departamento de marketing mucho más agresivo, claramente orientado a clientes con una rápida capacidad de respuesta ante las necesidades y continuos cambios de nuestro mercado. Dada la coyuntura del mercado actual, es necesaria una estrategia sólida y cercana al distribuidor y Tech Data confirma con este paso su firme propósito de seguir siendo la primera elección del distribuidor en España”.
Desde su nuevo puesto y a lo largo de este año, Paulí Amat tendrá que poner en marcha un plan de posicionamiento basado en cuatro líneas básicas. La primera es el sector PYME, “vamos a poner en marcha un programa específico para crecer en el canal SMB, con iniciativas que ayuden a vender a nuestros distribuidores en este área, que serán desarrolladas a lo largo de todo el año”.
Un segundo punto clave es la generación de demanda, pues “aunque en el mercado de volumen es difícil controlar la demanda, se puede obtener una mayor cuota de mercado mediante modelos de negocio óptimos, y con una política de comunicación mucho más enfocada, y en ese sentido vamos a operar, con promociones para el cliente final, aunque siempre pasando por el distribuidor”. En definitiva, el objetivo es ayudar al distribuidor a vender más.
Para ello, el tercer apartado será reforzar su oferta de soluciones e-business, aunque actualmente ya es un capítulo importante en el mayorista. “De hecho, más del 60 por ciento de nuestras operaciones se realizan ya a través de e-business, y reforzaremos aún más este ámbito”.
Por último, los nuevos canales de venta serán también foco de atención de este departamento. “Tech Data está apostando por introducir nuevos productos y canales para ofertar estos productos con los dealers de toda la vida”.
Paulí Amat es ingeniero técnico de telecomunicaciones y cuenta con una experiencia de más de 20 años en el negocio de la distribución en los que ha pasado por Actebis entre 1996 y 2000 como director comercial para luego pasar a Tech Data asumiendo la dirección de ventas.
Por otro lado, el mayorista ha incluido en su oferta los productos de LG Electronics, de modo que distribuirá toda su oferta de displays, dispositivos ópticos y portátiles, prestando especial atención al mercado de la PYME. En palabras de Paulí Amat, director de marketing broadline de Tech Data España, “LG Electronics es un líder en el mercado de dispositivos ópticos y monitores, por lo que este acuerdo supone un gran paso adelante en la consolidación de nuestra oferta para el distribuidor español. Y, por supuesto, también se trata de un gran acuerdo para LG Electronics, ya que a través de Tech Data tendrá acceso a una gran base de datos de empresas de todo el país, incluyendo PYME, grandes corporaciones y empresas de retail”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios