DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2009

Panorama otoñal

Inmersos en los meses otoñales, cuando los días son más cortos y las noches más frías, o al menos eso dice la teoría, nos preparamos en el mundo de las Tecnologías de la Información para uno de esos momentos donde se aceleran las ventas, y esperemos que este año no sea una excepción. Soplan vientos de cara, en algunos casos, pero los analistas parecen coincidir en que ya ha pasado lo peor y que cualquier tiempo futuro será mejor.
Publicamos este mes los datos de venta de PC en España y la verdad es que no son todo lo buenos que nos gustarían. Eso sí, como suele decirse, hay una noticia buena y otra mala. La mala, evidentemente, que no se ha crecido. La buena, que la caída ha sido pequeña, gracias, eso sí, a los portátiles y, sobre todo, los netbooks, que han dado la cara.
A la espera de lo que depare el último trimestre del año, donde ya se espera que empiece a hacer efecto la llegada al mercado de Windows 7, los analistas son algo más optimistas para 2010 porque, con las grandes cifras mundiales en la mano, parece que la recuperación está en camino.
Pero, mientras tanto, la vida sigue, y este mes nos hacemos eco de dos destacadas citas del panorama de TI. Por un lado, SIMO Network, del que ofrecemos un análisis con las principales reacciones de la industria, y el Simposium de Ingram Micro, que nuevamente ha vuelto a concentrar la atención del canal. Asimismo, acudimos a la reunión organizada por ADDETI para mostrar los retos a los que se enfrenta el canal de distribución.
Además, y porque después de tanto tiempo hablando del tema no podíamos dejar escapar su puesta de largo, nos hemos acercado a la localidad asturiana de Sietes o, mejor dicho, les hemos traído Sietes, para que conozcan los detalles de la presentación de Windows 7. Es más, les emplazamos a que vean el vídeo que sobre esta noticia hemos preparado en www.idg.es. donde mostramos las reacciones ante el anuncio de los habitantes de un pueblo que, durante unas horas, se sintieron en el centro del mundo tecnológico.
En definitiva, un número, éste que tienen en sus manos, en el que desgranamos lo más llamativo de la actualidad y le ponemos, como guinda, una comparativa de cámaras de vídeo digitales, un producto que, con el tiempo, se ha convertido en algo común para los usuarios y un negocio interesante para todos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios