DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 JUN 2008

Panda Security incorpora MCR a su canal mayorista

Ambas firmas han sellado un acuerdo de distribución, en virtud del cual, MCR pasa a comercializar toda la gama de soluciones del fabricante de seguridad. Se trata de la primera ocasión que el mayorista incorpora soluciones de software a su oferta.
Encarna González

Siguiendo con su estrategia de reforzar su posición como especialista en componentes de integración para PC, MCR ha llegado a un acuerdo con Panda Security para comercializar su oferta completa de software de seguridad. Tal y como han señalado desde el mayorista, en virtud de este acuerdo, pasarán a distribuir todos los productos del proveedor de seguridad con un objetivo común: ofrecer a los usuarios el mejor producto y servicio para mantener sus sistemas libres de virus.

En palabras de Eduardo Moreno, director comercial de MCR, las soluciones de este proveedor “complementan muy bien a los clientes que quieren conseguir montar una máquina y protegerla. Con nuestra tipología de clientes, pretendemos aumentar el canal de distribución de Panda Security y ampliar su comercialización llegando a muchos más clientes y facilitándoles una herramienta necesaria”. Según sostiene este responsable, uno de los principales desafíos a los que deberán hacer frente en los próximos meses será conseguir que los distribuidores identifiquen MCR como firma comercializadora de las soluciones de seguridad de este fabricante ya que el mayorista únicamente se había centrado, hasta el momento, en la distribución de hardware, siendo los productos de Panda Security los primeros de software que pone en el mercado. “La diferencia entre distribuir hardware y software es grande. Tenemos por delante un trabajo tan importante como es el introducir este producto a nuestros clientes, ya que no están acostumbrados a solicitárnoslo. Además, es un producto con grandes diferencias y grandes ventajas al mismo tiempo, ya que no precisa gestionar RMA (autorización para la devolución de mercancía) ni tampoco tiene un coste de almacenamiento. Espero que, poco a poco, se nos vaya asociando con los productos de software para que al mismo tiempo se asocie con Panda Security”, concluye Moreno.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios