DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 JUN 2009

Panda Security apuesta por la seguridad en la nube

Cerca de 45 distribuidores acudieron a la llamada de Panda Security, que ha celebrado su I Convención de Retail. Así, la multinacional española aprovechó la ocasión para presentar, además de sus nuevas soluciones, su visión de mercado y los tres pilares en los que va a estar basada su estrategia. Informa desde Bilbao, Bárbara Madariaga.
Bárbara Madariaga

Panda Security aprovechó la celebración de su I Convención Retail, celebrada en San Sebastián, para presentar a su canal tanto su nueva gama de productos como su visión acerca del mercado de seguridad.

Así, la estrategia de Panda Security se basa, según palabras de Josu Franco, director de estrategia corporativa de la firma, en tres pilares: inteligencia colectiva, software como servicio y nano antivirus. Y es que, la multinacional española se ha propuesto hacer suyo el término cloud security, o lo que es lo mismo ,“la seguridad en la propia nube”.

Según Josu Franco, gracias a la inteligencia colectiva se consigue “protección automática en tiempo real”, mientras que conSaaS “se obtienen una protección más sencilla con menos recursos, además de que se ahorran costes debido a la eliminación de la seguridad gestionada”.

El último pilar de la estrategia de Panda Security es la arquitectura nano, con la que se obtiene “más inteligencia en la nube, al tener un menor consumo de recursos y un tiempo de inicio de carga mucho más reducido”.  

En cuanto a las soluciones, “cubrimos todas las necesidades de los entornos empresariales”, destacó Josu Franco, quien continuó explicando que Panda Security for Business “es nuestra solución para PC y servidores, está orientada para empresas de tamaño mediano o grande y ofrece control total desde un único punto”. La nueva versión de  Panda Security for Business estará disponible en el tercer trimestre de este año, mientras que en el segundo se renovará la gama MoP (Panda Manager Office Protection) que ofrece protección antimalware en modo SaaS. “Ésta elimina los gastos generales y los costes de gestión y se presenta como una oportunidad importantísima para el canal de distribución”.

Esta oportunidad de negocio “también se encuentra en Manager Office Protection Partner Edition, que permite la gestión remota de todos los clientes desde un sólo punto”, señaló Josu Franco, quien continuó asegurando que “esta solución supone un salto para el canal hacia el valor”. Y es que, la estrategia de Panda Security pasa por la venta indirecta. “Nuestra intención es ser la primera elección de los distribuidores para que ofrezcan servicios desde nuestra plataforma”.



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