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Panda Security apuesta por el mercado de consumo con Micronet

Con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado de consumo, Panda Security acaba de firmar un acuerdo con Micronet. De esta forma, la figura se convierte en el séptimo mayorista de la firma española.

El acuerdo alcanzado con Micronet “es una de las consecuencias del cambio radical que estamos llevando a cabo, desde hace dos años, en nuestra política de canal. Este cambio ha hecho que, a día de hoy, el 99,9 por ciento de nuestras ventas se realicen a través de nuestra red de venta indirecta”, asegura Javier Gómez, responsable de canal de consumo de Panda Security.

Los motivos que han llevado a Panda Security a incorporar a Micronet a su cartera de mayoristas, formada por Diode, Tech Data e Ingram Micro como figuras generalistas, MCR que se encarga del área de integración, Esprinet, especializado en la venta on-line, y GTI y ahora Micronet, para el segmento de software; han sido “la experiencia en el canal, el hecho de que son especialistas en el mercado de software y de que disponen de una estructura similar a la nuestra en la división de consumo, además del elevado índice de fidelidad de sus distribuidores, de los cuales sólo el 5 por ciento ha comercializado en alguna ocasión productos de Panda Security”, afirma Javier Gómez.

En cuanto a los objetivos, el directivo de Panda Security afirma que “se centran en incrementar nuestro negocio y aumentar la presencia de nuestras soluciones en el mercado de consumo”. Y es que, este mercado es más que importante para la multinacional española. “Los últimos datos de GFK aseguran que el área de software de seguridad en consumo ha descendido un 9 por ciento, mientras que nuestro negocio en este mercado ha aumentado en un 7 por ciento. Estos buenos resultados se deben, además de a nuestros últimos lanzamientos de producto, a los diferentes proyectos que hemos llevado a cabo con los grandes retailers y es por este motivo por el que vamos a seguir apostando por el mismo”.

Por su parte, Ignacio Osuna, responsable de la división de consumo de Micronet, aprovechó la ocasión para resaltar que “con Panda Security hemos evolucionado en nuestra estrategia. Este acuerdo es una gran oportunidad de negocio para nuestros clientes”.

De cara al futuro, Panda Security se va a centrar en el desarrollo de nuevos canales de venta y que se centrarán en “el pequeño distribuidor, la telefonía, y otros que no pertenecen al mundo de la informática como tal”, apunta Javier Gómez, quien además aseguró que “contar con siete figuras es un reto y, aunque a corto plazo no va a haber cambios, el año que viene evaluaremos la situación para conocer si es necesario realizar una reestructuración de nuestro canal mayorista”.



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